Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La crítica a la violencia y el terrorismo protagoniza la adaptación de 'Cía 611' del texto de Albert Camus, ‘Los Justos’
5 de Mayo, 2014

Después de la intensa programación que el Teatro Principal ha dedicado a la danza durante el pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza, el cartel de la Primavera Cultural continúa su curso e inaugura el mes de mayo con una producción que firma la compañía 611 Teatro.

Ramón Ibarra, Álex Gadea, Pedro Alonso, Lola Baldrich, Rafael Ortiz y Pablo Rivero protagonizan ‘Los Justos’, la adaptación del autor francés Albert Camus, en el centenario de su nacimiento. ‘Los Justos’, que se pondrá en escena el próximo jueves, 8 de mayo, a las 20.30 horas, propone una historia sobre el conflicto terrorista de España para fomentar la reflexión a través de la cultura y, en concreto, del diálogo y la palabra, con un enfoque totalmente contrario a la violencia.

El montaje, que se estrenó el pasado mes de octubre en el Gran Teatre d’Alzira, sitúa su trama en los últimos años de la década de los setenta, durante los primeros momentos de la democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del Gobierno. Bajo un coherente discurso escénico y una simbólica escenografía, la propuesta de 611 Teatro pone al terrorista frente al espejo y muestra la ruptura del grupo cuando sus propios integrantes se dan cuenta de que se han convertido en asesinos por la defensa de unos ideales.

El trabajo en la iluminación de ‘Los Justos’ de Juan Gómez Cornejo le ha valido una candidatura en los Premios Max de las Artes Escénicas.

La compañía

611 Teatro nace en Madrid en el año 2007 con Pablo Rivero, Javier Muñiz, Oscar Sánchez Zafra y Javier Hernández-Simón como componentes. Todos los integrantes de la compañía son destacados profesionales de la escena teatral española, y han trabajado en las compañías de más alto nivel. ‘Los Justos’ se trata de un proyecto de los bilbaínos Javier Hernández-Simón y José A. Pérez, que surgió aproximadamente hace diez años y que, gracias a la productora 611 Teatro, se ha hecho realidad. Su director, Javier Hernández-Simón es responsable de montajes como ‘El Avaro’, de Mollére; ‘Riánse del Hipopótamo’ (Premio Marqués de Bradomín); ‘Los que no pudieron huir’; y ‘Diktat’ (Premio José Luis Alonso al Mejor Director Joven del año que otorga la Asociación de Directores de España).

Por su parte, el autor de la adaptación José A. Pérez es guionista y ha creado y dirigido nuevos formatos televisivos como la serie de humor cultural Ciudad K (La 2) o Escépticos (ETB 2).

Las entradas para ‘Los Justos’ pueden adquirirse en la propia taquilla del Teatro Principal el mismo jueves, dos horas del comienzo del montaje, con unos precios que oscilan entre 17 y 12 euros, en función de la butaca reservada y con precios bonificados para menores de 25 años. Las localidades también pueden comprarse a través del servicio de TELENTRADA, contactando con el número de teléfono 902 10 12 12, o en la web (www.telentrada.com), y en la taquilla del Teatro Principal.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube