La Cuenta Consumo Palencia ha alcanzado su quinta fase de desarrollo con más de 800.000 euros de gasto. La iniciativa, que parte de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, cuenta con 6.680 usuarios y más de 350 establecimientos adheridos, lo que constituye un “importante impulso para el comercio local”, comentó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.
A falta de culminar esta fase final, el consistorio prevé la fecha de finales de agosto como límite para dar por finalizada la campaña, y así dar tiempo suficiente a los consumidores “para que agoten el dinero que tengan acumulado en sus monederos virtuales”, destacó el edil.
La Cuenta Consumo Palencia, puesta en marcha entre la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, el Centro Comercial Palencia Abierta y la empresa palentina Grupo Antena, ha generado un número medio por fase de 3.000 compras, más de 2.000 recargas y en torno a los 40.000 euros en bonificaciones, demostrando así “el interés de los palentinos en consumir en Palencia”, apuntó Revilla, quien también puso de manifiesto que “la aplicación se quede para futuras campañas, dada su sencillez y fácil utilización”, sentenció.