Los palentinos que acudan la tarde del próximo 5 de noviembre a algunos bares y restaurantes de la capital se verán sorprendidos por una iniciativa de danza protagonizada por la compañía guipuzcoana Dantzaz. Se trata de sorprendentes acciones coreográficas, de siete minutos de duración cada una, que los integrantes de la compañía (jóvenes bailarines procedentes de distintos países europeos) llevarán a cabo en cuatro locales de la ciudad a partir de las 20:15 horas. Bajo el título ‘Danza pote’, esta particular iniciativa iniciará su recorrido en el Café Bar Galería (Calle Don Sancho, 11) para visitar después Bar Maño (Calle La Cestilla, 5), Y un cuerno 2 (Calle Becerro de Bengoa, 2) y concluir, por último, en el Bar Nía (Calle Conde Vallellano, 3).
De este modo, Dantzaz traslada la danza a la calle y lo hace en vísperas de presentar en el Teatro Principal de Palencia su espectáculo 'Flash!', un montaje formado a su vez por tres piezas de carácter breve: ‘Things I Told Nobody’ y ‘Flash Deluxe’, ambas coreografiadas por Itzik Galili, y ‘Few Brief Sequences’, que firma Jacek Przybylowicz. Esta iniciativa constituye, por otro lado, una apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Palencia para dinamizar la actividad cultural de la ciudad y acercarse a nuevos perfiles de públicos, así como a aquellas personas menos familiarizadas con las artes escénicas.
DANTZAZ
La compañía Dantzaz nació en el año 2002 con la vocación de convertirse en una plataforma para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes bailarines de toda Europa. Un proyecto dinámico y abierto en el que se dan cita la producción y creación de espectáculos, la pedagogía y otras acciones de mediación, sensibilización y captación de nuevos públicos. Recientemente y con la colaboración de la Sociedad Deportiva Eibar y Wiko, estrenaban el espectáculo ‘4Milapasos’.