Con motivo de la celebración de laIII Semana Mundial de la Seguridad Vial (declarada por la ONU),el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y el Jefeprovincial de Tráfico, Fernando Alonso, han entregado estamañana al Intendente Jefe de la Policía Local de Palencia, JoséLuis Herrera, una nueva furgoneta, marca Fiat Scudo,perteneciente a la Dirección General de Tráfico (DGT), con el finde facilitar a dicho Cuerpo la realización de controles dealcoholemia, velocidad, drogas, confección de informes y atestadosde tráfico, y realización de actividades de educación vial.
Este vehículo, perfectamente equipado para cumplir de formasatisfactoria con sus objetivos, está valorado en 30.500 euros.Asimismo, la DGT entregará próximamente a la Policía Local dePalencia un nuevo etilómetro de precisión que, en la actualidad, seencuentra pendiente de obtener el previo y preceptivo controlmetrológico. Este alcoholímetro podrá ser instalado en la citadafurgoneta. Su precio asciende a 7.800 euros.
LaDGT únicamente concede estos vehículos a los ayuntamientosque previamente han firmado con ella los correspondientesconvenios de colaboración en materia de Seguridad Vial, tal ycomo es el caso del Ayuntamiento de Palencia.
Esta furgoneta está rotulada con el nombre de la DirecciónGeneral de Tráfico, y equipada, entre otros utensilios, con lucesdestellantes, sirena, mobiliario de oficina, conos, linternas, balizasde leds, y botiquín de primeros auxilios.
Con esta cesión, la DGT contribuye a mejorar el parque móvil de laPolicía Local de Palencia, y de este modo también a mejorar laseguridad en el tráfico de la capital.
En 2012, la Dirección General de Tráfico ya cedió otra furgonetade similares características a la Policía Local de Palencia, y con losmismos fines.