Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de dos municipios de la provincia y el de la capital para facilitar el uso de las piscinas climatizadas de estos, en las mismas condiciones para todos los palentinos, independientemente de donde estos estén empadronados.
Este acuerdo supone que la Diputación se hace cargo de la diferencia que supone el coste de las entradas y abonos para los empadronados, con respecto a los que no lo son, en el caso de la capital se calcula en unos 13.500 euros, al objeto de que los ayuntamientos no vean mermados sus ingresos al cobrar a los no empadronados como si lo fueran, y colaborar en el mantenimiento de dichas instalaciones.
Con este acuerdo lo que se logra es, además de igualar a todos los palentinos en lo que atañe al uso de estas infraestructuras, promocionando su uso, también se quiere fomentar la actividad deportiva y lograr ser más eficientes en la gestión de los recursos de los que disponen el consistorio de la capital y dos de los más importantes del resto de la provincia. El convenio se circunscribe al año 2018, por lo que en ejercicios venideros habrá que volver a cerrar las cláusulas del documento y la cuantía en función de la previsión de uso por parte de los ciudadanos. "Agradecer a la Diputación la propuesta que nos trae hoy aquí, así como el interés mostrado por permitir que el Ayuntamiento de la capital se abra al resto de la provincia sin menoscabar las arcas municipales ni los derechos de los empadronados en Palencia, al hacerse cargo de la diferencia existente entre el coste de estos últimos y de aquellos que no lo son", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien, igualmente, mostró su satisfacción "por ver como las instituciones colaboramos para dar respuesta a una petición ciudadana de una forma sencilla y beneficiosa para todas las partes implicadas, incluyendo además dos elementos claves como son la colaboración en el mantenimiento de las infraestructuras, y la mejora de la eficiencia en la gestión, al sacarle mayor provecho". Piscinas de veranoAprovechando el tema que nos ocupa, Polanco anunció que a mediados de este mes de junio estarán ya abiertas todas las piscinas de verano municipales. Así el 12 de junio abrirán las del Monte, el 13 las del Sotillo y el día 16 las de San Telmo. El pasado año las piscinas de verano con un total de 88.236 bañistas, lo que situó al período estival de 2017 como el tercero del último lustro, sólo por detrás de 2016, que alcanzó la cifra récord de 94.332 y del de 2015, que llegó hasta los 93.459. Las instalaciones de El Sotillo volvieron a ser las más utilizadas por palentinos y visitantes con 48.595 usuarios, seguidas por las del Monte el Viejo con 24.156 y San Telmo con 15.485. Unas instalaciones que han contado con una inversión en mejoras de 40.000 euros.
Con este acuerdo lo que se logra es, además de igualar a todos los palentinos en lo que atañe al uso de estas infraestructuras, promocionando su uso, también se quiere fomentar la actividad deportiva y lograr ser más eficientes en la gestión de los recursos de los que disponen el consistorio de la capital y dos de los más importantes del resto de la provincia.
El convenio se circunscribe al año 2018, por lo que en ejercicios venideros habrá que volver a cerrar las cláusulas del documento y la cuantía en función de la previsión de uso por parte de los ciudadanos.
"Agradecer a la Diputación la propuesta que nos trae hoy aquí, así como el interés mostrado por permitir que el Ayuntamiento de la capital se abra al resto de la provincia sin menoscabar las arcas municipales ni los derechos de los empadronados en Palencia, al hacerse cargo de la diferencia existente entre el coste de estos últimos y de aquellos que no lo son", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien, igualmente, mostró su satisfacción "por ver como las instituciones colaboramos para dar respuesta a una petición ciudadana de una forma sencilla y beneficiosa para todas las partes implicadas, incluyendo además dos elementos claves como son la colaboración en el mantenimiento de las infraestructuras, y la mejora de la eficiencia en la gestión, al sacarle mayor provecho".
Piscinas de veranoAprovechando el tema que nos ocupa, Polanco anunció que a mediados de este mes de junio estarán ya abiertas todas las piscinas de verano municipales. Así el 12 de junio abrirán las del Monte, el 13 las del Sotillo y el día 16 las de San Telmo.
El pasado año las piscinas de verano con un total de 88.236 bañistas, lo que situó al período estival de 2017 como el tercero del último lustro, sólo por detrás de 2016, que alcanzó la cifra récord de 94.332 y del de 2015, que llegó hasta los 93.459. Las instalaciones de El Sotillo volvieron a ser las más utilizadas por palentinos y visitantes con 48.595 usuarios, seguidas por las del Monte el Viejo con 24.156 y San Telmo con 15.485. Unas instalaciones que han contado con una inversión en mejoras de 40.000 euros.