La exposición Teresiana "Huellas y Moradas. Santa Teresa de Jesús en Palencia", organizada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial en colaboración con la Diócesis de Palencia y las RR MM Carmelitas, está resultando todo un éxito.
Desde su inauguración el pasado 25 de Febrero, la Iglesia de San Bernardo, sede de la exposición, ha recibido hasta el momento 6.471 visitas.
La Concejalía de Cultura y Turismo se muestra tremendamente satisfecha, ya que se han superado las previsiones más optimistas.
No sólo ha sido muy bien acogida por los miles de palentinos que han acudido a recorrerla, sino que está recibiendo grupos procedentes de diferentes ciudades españolas, e incluso alguno organizado desde Francia o Portugal
Destaca la visita realizada la semana pasada por un grupo encabezado por el Vicario de la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos, el Rvdo. Padre Pedro Tomás Navajas.
Como anécdota, el escultor Venancio Blanco, autor de la exposición "Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo", realizada en honor a la Santa, solicitó visitarla cuando vino a inaugurar la suya en el Centro Cultural Lecrac, y se mostró entusiasmado.
Además, y ante las innumerables peticiones de grupos que aún no han podido acudir a San Bernardo, se ha decidido prorrogarla hasta el próximo día 7 de Junio.