La Feria de Abril vuelve a la capital palentina por segundo año gracias al éxito de la edición del año pasado, aunque este año hay novedades.
La idea es ubicar una carpa en la Plaza Pío XII desde el 8 al 12 de mayo, en la que participan cuatro establecimientos (Trigal de la Martina, P21, Y un Cuerno y Pharaon) y dónde ofrecerán una barra andaluza con comida y bebida típica como Cruz Campo, Tío Pepe o Rebujito.
El horario es el miércoles de 20 a 00 horas, jueves y domingo de 13 a 17 y 19 a 00 horas, viernes y sábados de 13 a 03 horas.
Como novedad, se dispondrá de un tablao flamenco para que los palentinos y todos los visitantes a la carpa se diviertan de la feria de abril de Sevilla en nuestra ciudad. Además, los palentinos podrán disfrutar de diferentes conciertos y actuaciones en directo de La Keka, El Callejon, Ruedo Flamenco, Rumbeuros, Aguita Sala, Los Lunares, Willson (tributo a Fito) y Arte y Compas.
Además de los establecimientos hosteleros participantes, también se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Empresarios Hosteleros de Palencia y Los 40.
Tal y como afirmó el Alcade de Palencia, Alfonso Polanco: "estamos encantados de poder colaborar en cualquier iniciativa que ayude a dinamizar la vida de la ciudad durante los fines de semana, atrayendo no sólo a los vecinos de la ciudad sino también a los que residen en los alrededores".
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarios Hosteleros de Palencia, Jorge Luis de Miguel Moya manifestó que la edición del año pasado tuvo "muy buena acogida por los palentinos, asistió mucha gente y se diviertieron. Es una forma diferente de dar vida a nuestra ciudad".