La Fiesta del Corpus Christi 2016, celebración de la Iglesia Católica que tiene por objeto reconocer el sacramento de la Eucaristía, tendrá lugar este domingo día 29 de mayo a partir de las 11 horas con una solemne misa en la Santa Iglesia Catedral, para, posteriormente, y tal y como marca la tradición, realizar una procesión que cuenta con la participación del Grupo de Danzantes de Fuentes de Nava y la Banda Municipal de Música, y que parte y finaliza en la Plaza de la Inmaculada.
Ayuntamiento y Obispado, a través del Cabildo Catedralicio y la cofradía del Santo Sepulcro, colaboran como cada año en la organización de esta ancestral fiesta que se celebra siempre 60 días después del Domingo de Resurrección.
En Palencia, el Corpus Christi, es una fiesta muy arraigada tal y como demuestra el importante número de personas a los que congrega en torno a todos los niños que han tomado su Primera Comunión durante el presente año, así como a la custodia de plata denominada ‘Carro Triunfante’ que alberga la Sagrada Hostia.
Como novedad en esta ocasión, se ha anulado la tradicional recepción institucional del Alcalde a las autoridades y el posterior desplazamiento bajo mazas hasta la Catedral, al limitar la Diócesis la representación política e institucional exclusivamente a una persona por cada una de ellas. Tanto el Consistorio como la Diócesis quieren animar a todos los palentinos, de capital y provincia, a que participen este domingo de esta fiesta colorista que recorre las principales calles de la ciudad bajo una lluvia de pétalos. Fotografía: El Norte de Castilla
Como novedad en esta ocasión, se ha anulado la tradicional recepción institucional del Alcalde a las autoridades y el posterior desplazamiento bajo mazas hasta la Catedral, al limitar la Diócesis la representación política e institucional exclusivamente a una persona por cada una de ellas.
Tanto el Consistorio como la Diócesis quieren animar a todos los palentinos, de capital y provincia, a que participen este domingo de esta fiesta colorista que recorre las principales calles de la ciudad bajo una lluvia de pétalos.
Fotografía: El Norte de Castilla