La figura de José María Hernández, expresidente de la Diputación fallecido repentinamente hace ahora un año, quedará ligada para siempre a la capital palentina gracias a la calle que lleva su nombre desde el día de hoy que "conociendo a Chema, era el reconocimiento más adecuado, porque él era un político de calle, que le gustaba mezclarse con la gente, y especialmente con la gente sencilla", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.
El evento, que contó con la presencia de su viuda, María Antonia Pardo, todas las principales autoridades locales y provinciales, e incluso regionales -Milagros Marcos y Josefa García Cirac, consejeras de Agricultura y Cultura, Turismo y Deporte- y nacionales -Ignacio Cosidó, director nacional de la Policía- sirvió para poner en valor la gran pasión de Hernández que no era otra cosa que su “trabajo por las personas”, y dejar claro que su "filosofía de vida concebíala política como servicio para responder a la atención y ayuda que demandaba la gente, anteponiéndola a cualquier preferencia personal", arguyó el regidor palentino
Polanco, que indicó que el legado que José María Hernández dejó "fue de entrega que bien puede ser modelo en cualquier oficio, pero aún más en política", aseveró que todo lo quese diga "siempre será más irrelevante que lo que sintamos y recordemos", y reinvidicó que la ciudad de Palencia es una ciudad "generosa, especialmente con quienes son generosos con ella, aunque no sean palentinos de cuna y Chema, aunque no era palentino de nacimiento, se desveló por Palencia y por su provincia, en algún cao mucho más que muchos oriundos".
"Chema no se acabará nunca porque siempre estará aquí y allí. Sin parar. Sin descanso. Como él decidió que debía vivir", concluyó el primer edil palentino.