Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Fuente de los Deseos abre sus puertas en el Museo del Agua hasta el 4 de enero
22 de Diciembre, 2022

Otra de las actividades importantes del extenso programa de fiestas navideñas de la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas es La Fuente de los Deseos. Situada en el Museo del Agua, esta novedosa idea estará disponible en el Museo del Agua hasta el 4 de enero de 2022, donde los visitantes podrán depositar sus sueños "para que naveguen por el Canal de Castilla", comentó la concejal responsable del área, Laura Lombraña.

Cuenta la leyenda que del Canal de Castilla brota una pequeña fuente muy especial. Durante la Navidad, el agua cambia de color y todo el que se acerca a contemplarla debe pedir un deseo. Dicen, desde muy antiguo, que esos deseos se convierten en realidad si quedan reflejados por escrito y depositados en uno de los sacos que con el nuevo año serán cargados en la barcaza y transportados por las aguas del Canal.

El horario previsto para esta actividad será de 12:00 a 14:00 por las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que solo estará abierto en el horario matutino. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el Museo del Agua permanecerá cerrado.

"Queremos que mayores y adultos se acerquen al Museo del Agua para formen parte de esta tradición tan mágica, al tiempo que conocen uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene la capital", comentó Laura Lombraña.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube