Un Renault Mégane, un motor y una caja de velocidades componen el lote de material que, a través de la factoría de Villamuriel de Cerrato, se ha donado al Ayuntamiento de Palencia. El director de la fábrica, José Antonio López, ha sido el encargado de realizar la entrega del material al alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, quien ha destacado y agradecido la “magnífica respuesta dada por Renault a la propuesta que les hicimos desde el Ayuntamietno para estar presentes en el Centro Polivalente” y, de este modo, “ayudar a formar a jóvenes en aquellas especialidades con más demanda en el sector de la automoción, sin lugar a dudas, clave en la economía local y regional”.
La Fundación Renault contribuye con el Ayuntamiento de Palencia a fomentar el empleo y la formación de los jóvenes de la zona, dotando al Centro Polivalente de las herramientas necesarias para convertirse en un vivero de futuros profesionales del sector de la automoción. Para conseguirlo se han comenzado a dar los pasos necesarios, el director de la factoría de Villamuriel de Cerrato, José Antonio López, ha entregado hoy al Ayuntamiento un motor diésel de 150 CV, una caja de velocidades para altas motorizaciones y un Renault Mégane berlina, que se fabrica en exclusiva en la planta de Renault en Palencia, equipado de un motor diésel de 85 CV que sale de las líneas de la factoría de Motores en Valladolid.
Centro Polivalente del Ayuntamiento de Palencia
El Centro Polivalente de Empleo y Emprendedurismo, ubicado en el barrio del Cristo del Otero, se ha construido en el marco de la Iniciativa Comunitaria URBAN, como parte de un proyecto de equilibrio y cohesión urbana que prevé la inversión de 12 millones de euros hasta el año 2013, y que parte con los objetivos de:
-Contribuir a la formación ocupacional con una respuesta de calidad a las necesidades del mercado de trabajo de Palencia, y con un énfasis especial hacia las personas con mayores dificultades en el mercado laboral.
-Contribuir a la inserción laboral de las personas desempleadas y a mejorar las condiciones de empleo y la productividad de las personas ocupadas.
-Fomentar el espíritu y la cooperación empresarial y promover y apoyar las nuevas iniciativas empresariales de PYMES y micro-empresas.
-Promover el desarrollo sostenible y la mejora en la eficiencia energética como fórmula de mejora de la competitividad de nuestra ciudad y empresas.
-Y fomentar la economía social mediante la colaboración con el tercer sector social sin ánimo de lucro, las cooperativas y sociedades a laborales.
Por todo ello se erige como un protagonista esencial en el en el proyecto de desarrollo estratégico de la ciudad, como núcleo dinamizador tanto del emprendedurismo y el auto-empleo, como de la economía social, y el cooperativismo. Completándose, todo ello, con la oferta de formación más adecuada al terreno en el que se encuentra la capital palentina como es, además de la automoción, el sector agroalimentario; o con más posibilidades de futuro como son las energías renovables o las tecnologías de la información y comunicación -TIC's-.
¿Qué es la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible?
La Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad. Renault España ha puesto en marcha la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual. El cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial. Para ello se van a desarrollar actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.