Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Huerta de Guadián brilla con miles de puntos de luz y una escenografía especial para acoger un bosque mágico, diseñado en exclusiva para Palencia, inspirado en el mundo de los cuentos
17 de Diciembre, 2022

El anochecer más fascinante está en Palencia. Vuelve el bosque mágico con una propuesta renovada. Una firme apuesta de la concejalía de cultura, turismo y fiestas que cumple su tercer año y que edición tras edición ha ido creciendo convirtiéndose en la actividad más visitada en Navidad.

El pasado año, más de 47.000 personas visitaron el bosque mágico de la Huerta de Guadián, el 40 % procedentes de otros puntos de España: “el bosque mágico busca sorprender con una propuesta de una enorme calidad que nos diferencia de otras ciudades y nos permite atraer turismo”, según explicó la responsable del área, Laura Lombraña.

Esta actividad propone al visitante una aventura única, al aire libre, para descubrir un espacio de ensueño rodeados de naturaleza, miles de puntos de luz, una escenografía especial, representaciones teatrales y música en directo. Se trata de una experiencia inmersiva, diseñada en exclusiva para la ciudad de Palencia y única en España que, en esta ocasión, está inspirada en el mundo de los cuentos.

Al caer la noche, al ritmo de una banda sonora original, se podrá explorar el parque de la Huerta de Guadian y viajar a través de los cuentos más populares como la Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, El Principito o la Bella Durmiente entre espejismos de luz y color (videomapping, iluminación led, ambientes sonoros, luz negra, efectos de luz, etc.), “hacer realidad el bosque mágico es costoso porque hay que estudiar muy bien el parque y sus posibilidades para acondicionarlo técnicamente. También está la parte creativa para buscar la temática del bosque y conectar con las emociones de la gente. Después de un año de trabajo, el resultado es extraordinario”, afirmó la edil.

El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos con acceso gratuito y se podrá visitar de 18:00 a 21:00 horas hasta el 5 de enero, “el bosque mágico permite pasear bajo el encanto de la naturaleza. Me parece el plan perfecto para disfrutar esta Navidad”, concluyó Lombraña. 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube