La tercera edición de la Showpping Night se celebrará el próximo viernes 27 de junio y ha concitado la participación de 107 establecimientos comerciales y hosteleros, "32 más que en la edición del 2013 y con un programa de actividades complementarias más que variado", significó el Alcalde, Alfonso Polanco, quien destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es"conseguir una noche en la que los comercios de la capital tengan la posibilidad de ofrecer a sus clientes acciones que conviertan la jornada en una fiesta, a través de una velada lúdica, de compras, música y actividades diversas".
En esta edición, que arrancará a las 20 horas en el inicio de la Calle Mayor (Pío XII), se ha logrado la integración de 31 establecimientos hosteleros, "como complemento gastronómico al comercio y sector de ocio de la capital al objeto de complementar la oferta del día", explicó la concejal de Comercio, Ana Rosa García, yestablecimientos comerciales pertenecientes a todos los sectores (automoción, textil, bisutería, juguetería, alimentación, ocio, moda y complementos, calzado, alimentación, fotografía, cosmética, regalos, turismo, ortopedia y salud, perfumería, informática...), los cuáleshan preparado una importante serie de descuentos, ofertas, promociones especiales y regalos, además de otras actividades tales como música, catering, bebidas especiales, espectáculos en directo, photocall, exposiciones de pintura, tapas especiales...
Más allá de estos, la organización ha previsto una Zona VIP en la Plaza de San Miguel, a la cuál se accede mediante un gasto mínimo de 20 euros en cualquiera de los establecimientos participantes (uno o varios), diversas actividades deportivas en el Paseo del Salón y la Plaza de la Inmaculada, animación de calle, visitas guiadas a la Diputación, Museo Diocesano, Museo del Agua, San Lázaro y la Catedral y una muestra de tapas de 'Amas de casa' y una cata de vinos (El Monjío y Pagos de Negredo) en la Plaza de Abastos.
Pero además habrá famosos (todavía por concretarse), una exhibición de tai-chi, un desfile de colores, un viaje alrededor del mundo con la música de Musikozanco y también del mejor pop-rock... y, entre todos los que compren, se sorteará un Viaje al Caribe para dos personas además de otros regalos, el cuál se realizará a las 00:00 horas en la Zona VIP de la Plaza de San Miguel (es imprescindible conservar el ticket de compra para acceder al premio).
El presupuesto de esta iniciativa es 16.945 euros, correspondientes a la convocatoria de subvención de 42.000 euros que el Ayuntamiento puso a disposición de las asociaciones de comercio para su dinamización, "y que supone la mayor dotación presupuestaria con fondos propios municipales que ha llevado a cabo un Equipo de Gobierno de la capital", arguyó García, quien abundó en el argumento dejando claro que este es "otro ejemplo más de la importante apuesta que el Ayuntamiento ha hecho por impulsar el comercio tradicional y de proximidad de la ciudad, con casi 55.000 euros para iniciativas en este 2014".
"Sólo queda agradecer el trabajo desarrollado por la Agencia de Desarrollo y el Centro Comercial Palencia Abierta para lograr que el éxito de participación de años anteriores todavía siga creciendo al superar el centenar de establecimientos, y animar a todos los palentinos a que esa noche, la del 27 de junio, salgan a la calle y se den una vuelta por el casco histórico de la ciudad con la única intención de disfrutar", concluyó el regidor palentino.