El pasado 2 de septiembre finalizaba la campaña “Vidrio que te quiero vidrio” promovida por Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Palencia. Así, por medio de esta iniciativa de sensibilización y refuerzo del reciclado de los residuos de envases de vidrio que se ponía en marcha el pasado 23 de agosto, se han conseguido recuperar 3.000 kilos de este material para su posterior reciclado, el equivalente a 9.000 botellas de vidrio.
Estos buenos resultados no habrían sido posibles sin la colaboración e implicación de las 25 casetas participantes que, por medio de esta campaña, han dispuesto de cubos con ruedas, con sistema Ale-hop, para facilitarles el transporte y volcado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores adaptados.
Además, con el objetivo de reforzar las infraestructuras, se instalaron 3 contenedores para el reciclado de los residuos de envases de vidrio en puntos cercanos a las zonas de las casetas, que han sido utilizados por diferentes ecopatrullas para el vaciado de los cubos entregados, facilitando así su labor a los hosteleros de las casetas participantes.
En paralelo, durante los días de desarrollo de la campaña, patrullas medioambientales se encargaron de recoger los residuos de envases de vidrio, depositándolos en los iglúes, para su posterior reciclado.
Eloy Garicano, gerente de la asociación sin ánimo de lucro señala “desde Ecovidrio queremos dar las gracias a todos los hosteleros participantes, así como al Ayuntamiento de Palencia, ya que sin su implicación y apoyo, esta nueva iniciativa no habría sido posible. Hemos podido comprobar el nivel de sensibilización y compromiso de todos los hosteleros a través de esta campaña y, esto, nos anima a continuar centrando nuestros esfuerzos en un sector clave para el reciclado de los envases de vidrio, como es el sector HORECA”.
Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia, por su parte, quiso agradecer tanto la iniciativa de Ecovidrio, “que nos ayuda a seguir trabajando por mejorar la calidad de nuestro medio ambiente con campañas de sensibilización como esta” así como a los hosteleros palentinos “por demostrar que son los primeros en colaborar en esta importante empresa que no es otra que la de respetar nuestro entorno para poder tener una calidad de vida todavía mayor”.
El broche final de la campaña lo supondrá el sorteo, durante este mes de septiembre, de una tarjeta de servicios turísticos valorada en 250 €, a la que optarán los locales hosteleros participantes como premio a su esfuerzo, contribución a la preservación del medio ambiente y cuidado de la cuidad.