Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La iniciativa 'Tapalencia, te lo llevamos a casa' se establece como una oportunidad para disfrutar la oferta gastronómica de 20 establecimientos palentinos entre los días 4 y 13 de diciembre
3 de Diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Palencia, ha presentado hoy la II edición de Tapalencia “sabor en dosbocados”, la ruta de pinchos y tapas de Palencia, que este año se adapta a la situación actual de lahostelería con la campaña de promoción #TapalenciaTeLoLlevamosACasa, que tiene comoobjetivo incentivar el consumo en los establecimientos palentinos que presentan su ofertagastronómica bajo la fórmula de “comida para llevar", bien sea con la modalidad de reparto adomicilio o recogida en el bar - restaurante que participan en esta ruta, que ofrece como novedadel Pack Tapalencia un conjunto de tapas, raciones o menús acompañado con bebida.

Esta iniciativa de apoyo a la hostelería liderada por el Ayuntamiento de Palencia y la Agencia deDesarrollo Local, se llevará a cabo desde el 4 al 13 de diciembre, ofreciendo una variada yexquisita oferta gastronómica, que va desde la comida tradicional, con pinchos, tapas o raciones,hasta menús de platos nacionales e internacionales, pues se podrá disfrutar de una muestra de lagastronomía árabe, siciliana y de Rumanía.

Sabor en dos bocados desde Tapalencia.comDesde la página web www.tapalencia.com se puede consultar el listado de los 20 bares -restaurantes, el menú que ofrece cada establecimiento en el Pack Tapalencia y llamar para hacerlos pedidos.

Esta campaña cuenta con una inversión publicitaria en prensa, radio televisión y redes sociales,desde las cuentas de Instagram, Facebook y Youtube @Gastropalencia, donde se comunicará laoferta gastronómica de todos los bares y restaurantes.

Tapalencia Te Lo Llevamos A Casa, reúne a los siguientes establecimientos:Gloria Bendita, La Alcoholera, Cervecería Boulevar, Cervecería El Recreo, San Remo, Chaval deLorenzo, Cerveceria Transilvania, Bar Café 979, La Traserilla, Restaurante Chapó, CerveceríaStella, Kuró Pizzería, Restaurante Doble Sabor, Adams Cervecería, Restaurante - Bar Casero,Lucio Asador Gastrobar, Gastrobar Donde Dani, Happy Palencia - Cafetería, Restaurante La Tascay Bar Restaurante Casado.

La presentación del Tapalencia se ha hecho a través de una rueda de prensa telemática, con lapresencia de Urbano Revilla, concejal de desarrollo económico, quien manifestó “el Ayuntamientose adapta a los tiempos actuales con acciones que tienen el objetivo de estimular el consumo,como lo hemos venido haciendo con la plataforma Palencia de compras o el reciente Showpping Day Palencia.

Hoy presentamos una campaña 360 en medios de comunicación palentinos y enredes sociales, para dar a conocer la oferta gastronómica de los establecimientos que ofrecencomida para llevar, apoyar el gran esfuerzo que supone para la hostelería trabajar en estascircunstancias, e incentivar el consumo en los bares y restaurantes desde casa, como una forma deapoyar a los hosteleros que se mantienen de pie y que han sabido reinventarse, adaptarse y tirarpara adelante en esta crisis, que también ha supuesto una oportunidad para ampliar el conceptode la hostelería tradicional a los nuevos hábitos de consumo que hemos adquirido durante estapandemia. Desde el ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo, continuamos trabajando paraapoyar a la hostelería y al comercio palentino”.

En la rueda de prensa también han estado presentes las cocineras de dos de los establecimientosparticipantes, Erika Sanchez Adán de la Traserilla y Francesca Cristina de Pizzería Kuró.

Instituciones y empresa privada de la mano para apoyar a la hosteleríaTaPalencia Te Lo llevamos A casa, cuenta con el apoyo de importantes marcas vinculadas a lagastronomía como D.O. Rueda, Bodega Cooperativa Cigales, Bodega Sobreño, Cerveza Damm yCafé Lavazza. Todas ellas se han unido al Ayuntamiento de Palencia para impulsar esta iniciativa.

Jesús Aguado, gerente de Bodegas Cooperativas Cigales, en representación de las empresasprivadas que apoyan esta campaña, participó en la presentación de esta II edición de Tapalencia,afirmando “ahora más que nunca, es muy importante articular acciones entre las instituciones y laempresa privada, para ayudar en la promoción de la oferta gastronómica de la hostelería, con elobjetivo de mantener y lograr un aumento en las ventas”.

Por su parte Erika Sanchez Adán, ha señalado que gracias a este servicio de comida a domicilio ypara recoger, están pudiendo trabajar y paliar en parte el fuerte impacto que la pandemia estádejando en la hostelería. “Esta campaña promovida por el alcalde nos va a venir muy bien para quelos palentinos conozcan la oferta y las novedades de nuestros bares y restaurantes. Queremosabrir ya, y que abran todos nuestros compañeros hosteleros, pero mientras no sea posible,animamos a los palentinos a que estos días de fiesta llamen a cualquiera de los establecimientosque preparamos comida para llevar y disfruten de la gastronomía en casa.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube