Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Junta adjudica 23 de las 63 viviendas de protección oficial construidas por la Junta sobre un solar cedido por el Ayuntamiento en el barrio de la Nueva Balastera
5 de Noviembre, 2014

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, adjudica 23 de las 63 viviendas de protección oficial que la Junta de Castilla y León ha construido sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Palencia en el barrio de la Nueva Balastera, más en concreto en la calle Marta Domínguez.

El precio de las viviendas es un 26% inferior al oficial de las viviendas de protección oficial, así, las que en un principio costaban entre los 95.000 y los 129.000 euros, se adquieren ahora por una oscilación entre los 74.796 y 95.339 euros.

Dicha rebaja es coherente con el compromiso de la Junta de favorecer el acceso a la vivienda de los que más lo necesitan y, especialmente, de los jóvenes, con el fin último de facilitar su desarrollo vital. Es por ello que estas viviendas están destinadas a personas con unos ingresos inferiores a 4,5 veces el SMI.

Estas 23 familias se unen de esta manera a las más de 16.000 que se han visto beneficiadas por las diversas iniciativas promovidas por la Junta en materia de vivienda en los últimos años. Cabe destacar de entre ellas, especialmente, las 3.000 que se han puesto a disposición en la provincia de Palencia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente contrató, a través de la empresa pública PROVILSA, la obra de las viviendas de protección oficial a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas por un importe superior a los cinco millones y medio de euros.

La edificación presenta una tipología de vivienda en bloque y consta de 63 viviendas en total con una superficie útil aproximada entre 42,09 y 73,21 metros cuadrados, en función de si cuenta con uno, dos o tres dormitorios. Todas las viviendas disponen, además, de un garaje entre 26 y 30 metros cuadrados y un trastero de seis y medio.

De las 23 que ahora se conceden, doce serán de tres dormitorios y las once restantes, de dos. El número de metros cuadrados de las primeras está en torno a los 73 y las de dos dormitorios son, en su mayoría, de 57.

El precio por el que se han adquirido dichas viviendas oscila entre los 74.796 y los 78.689 euros para las de dos dormitorios y entre los 85.023 y los 95.339 euros para las de tres.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube