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La Junta de Gobierno Local adjudica el equipamiento del Aula del Café que se instalará en el Centro EFIDES por 447.000 euros
16 de Octubre, 2020

La Junta de Gobierno Local adjudica el equipamiento del Aula del Café, que se instalará en Centro EFIDES, "junto al taller de formación de Renault, las cocinas gestionadas por Fundación San Cebrián y el clúster de empresas del Tercer Sector", indicó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, por un valor global, "ya que se licitó en nueve lotes", según matizó, de 447.000 euros.

Este dispositivo, "que se encuentra financiado por losFondos Europeos de Desarrollo Regional de la EDUSI ysurge encolaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), Prosol y SEDA", recordó el también responsable de la gestión de la estrategia europea, tiene como objetivo "convertirse en un espacio destinado al fomento de la innovación y formación en la cultura del café, logrando mejorar la competitividad de dos de las empresas palentinas más importantes en la actualidad y capacitando a personas interesadas en entrar en el sector", explicó.

Además de esta importante inversión, el Ayuntamiento también ha promovido las obras de adecuación de la sala, por un montante de 58.600 euros, la adquisición de otro lote, compuesto por una tostadora automática de tambor, "que se adjudicó por 26.000 euros a finales el año pasado", indicó Polanco, y tiene pendiente el único lote de elementos que queda por adjudicar (el número IV), "que en esta licitación ha quedado desierto al no registrarse ninguna oferta que cumpliera con los requisitos del pliego y que tiene un precio de licitación de 26.877 euros IVA incluido", agregó.

La sesión también sirvió para adjudicar el suministro y alquiler de las carrozas para los tres próximos años, que ha recaído en la empresa Rufino González de Córdoba por un montante de 120.000 euros, y que, "aunque es poco probable que la Cabalgata se celebre de la forma tradicional, trabajamos desde hace meses en alternativas seguras donde Sus Majestades los Reyes Magos puedan visitar Palencia como se merecen y saludar a todos los niños. Por ello la necesidad de su contratación en tiempo y forma. Como saben, la intención de este Equipo de Gobierno es trabajar con previsión. Por ello, se trata de un contrato de tres años para las carrozas que se exhibirán también en 2022 y 2023, y, así, cuando la crisis sanitaria remita, podamos disfrutar de las mejores Cabalgatas”, explicó el Alcalde de Palencia, Mario Simón.

Asimismo los integrantes del órgano municipal dieron su visto bueno a la clasificación de ofertas emitida por la Mesa de Contratación al respecto del proyecto de ampliación del aparcamiento disuasorio de Estación Pequeña, "cuyo presupuesto supera los 596.000 euros y no sólo doblará la capacidad, sino que también mejorará todo el recinto, sus accesos e iluminación", apuntó el edil del ramo, Facundo Pelayo, y en la que la primera clasificada de las tres propuestas presentadas ha resultado Hormigones Sierra. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó la resolución de las subvenciones en materia de igualdad de oportunidades, "que, a pesar de decidirse bajo la fórmula de la concurrencia competitiva, ciñéndonos a las recomendaciones de la intervención municipal y el Consejo de Cuentas, han dotado de cuantías comprendidas entre 920 y 1.480 euros a las ocho peticiones que se han registrado (Nubis, UPP, Mujeres en igualdad, Muriel, Codo con codo, Hermanas de leche, Cruz Roja y Diversas en red) en función de una serie de parámetros totalmente objetivos", manifestó la edil de Servicios Sociales, Raquel Martín, quien incidió en que también se ha dado el beneplácito para ampliar el plazo de justificación del gasto hasta el 30 de noviembre, tras el dictamen favorable de la última Comisión Informativa del departamento. Finalmente, el Orden del Día de la sesión también recogía la aprobación de la adenda al convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de payas y gitanas 'Romí', para la adecuación de la cuantía de la misma a la situación derivada de la COVID-19, y la de la subvención por valor de 4.000 euros a la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) para colaborar en los gastos derivados de la organización del 'Día del Libro' y la 'Feria del Libro'. Urgencia Fuera del Orden del Día se incluyó la aprobación definitiva de las bases y convocatoria de la línea de ayudas para el pago de los intereses de los créditos ICO COVID-19, "las cuáles ya está tramitando la Agencia de Desarrollo Local", indicó el regidor, por lo que todo autónomo o empresario interesado, "debe dirigirse a la entidad municipal a través de su sección en la página webhttps://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/empleoo al teléfono 979 706 430", añadió. Informes del Alcalde Finalmente, Simón aprovechó la ocasión para comentar a los representantes de los diferentes grupos municipales la información que se puso sobre la mesa en la última reunión del CECOPI(Centro de Coordinación Operativa Integrado) en el que están incluidas las cuatro administraciones (Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Palencia) y cuyas conclusiones fueron que "la situación de la capital es muy preocupante y que hay que abogar por el cumplimiento estricto de las medidas impuestas hasta el momento para bajar el número de contagios y evitar tener que llegar a escenarios más restrictivos aún", indicó el Alcalde.

Asimismo los integrantes del órgano municipal dieron su visto bueno a la clasificación de ofertas emitida por la Mesa de Contratación al respecto del proyecto de ampliación del aparcamiento disuasorio de Estación Pequeña, "cuyo presupuesto supera los 596.000 euros y no sólo doblará la capacidad, sino que también mejorará todo el recinto, sus accesos e iluminación", apuntó el edil del ramo, Facundo Pelayo, y en la que la primera clasificada de las tres propuestas presentadas ha resultado Hormigones Sierra. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó la resolución de las subvenciones en materia de igualdad de oportunidades, "que, a pesar de decidirse bajo la fórmula de la concurrencia competitiva, ciñéndonos a las recomendaciones de la intervención municipal y el Consejo de Cuentas, han dotado de cuantías comprendidas entre 920 y 1.480 euros a las ocho peticiones que se han registrado (Nubis, UPP, Mujeres en igualdad, Muriel, Codo con codo, Hermanas de leche, Cruz Roja y Diversas en red) en función de una serie de parámetros totalmente objetivos", manifestó la edil de Servicios Sociales, Raquel Martín, quien incidió en que también se ha dado el beneplácito para ampliar el plazo de justificación del gasto hasta el 30 de noviembre, tras el dictamen favorable de la última Comisión Informativa del departamento.

Asimismo los integrantes del órgano municipal dieron su visto bueno a la clasificación de ofertas emitida por la Mesa de Contratación al respecto del proyecto de ampliación del aparcamiento disuasorio de Estación Pequeña, "cuyo presupuesto supera los 596.000 euros y no sólo doblará la capacidad, sino que también mejorará todo el recinto, sus accesos e iluminación", apuntó el edil del ramo, Facundo Pelayo, y en la que la primera clasificada de las tres propuestas presentadas ha resultado Hormigones Sierra.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó la resolución de las subvenciones en materia de igualdad de oportunidades, "que, a pesar de decidirse bajo la fórmula de la concurrencia competitiva, ciñéndonos a las recomendaciones de la intervención municipal y el Consejo de Cuentas, han dotado de cuantías comprendidas entre 920 y 1.480 euros a las ocho peticiones que se han registrado (Nubis, UPP, Mujeres en igualdad, Muriel, Codo con codo, Hermanas de leche, Cruz Roja y Diversas en red) en función de una serie de parámetros totalmente objetivos", manifestó la edil de Servicios Sociales, Raquel Martín, quien incidió en que también se ha dado el beneplácito para ampliar el plazo de justificación del gasto hasta el 30 de noviembre, tras el dictamen favorable de la última Comisión Informativa del departamento.

Finalmente, el Orden del Día de la sesión también recogía la aprobación de la adenda al convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de payas y gitanas 'Romí', para la adecuación de la cuantía de la misma a la situación derivada de la COVID-19, y la de la subvención por valor de 4.000 euros a la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) para colaborar en los gastos derivados de la organización del 'Día del Libro' y la 'Feria del Libro'.

Urgencia

Fuera del Orden del Día se incluyó la aprobación definitiva de las bases y convocatoria de la línea de ayudas para el pago de los intereses de los créditos ICO COVID-19, "las cuáles ya está tramitando la Agencia de Desarrollo Local", indicó el regidor, por lo que todo autónomo o empresario interesado, "debe dirigirse a la entidad municipal a través de su sección en la página webhttps://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/empleoo al teléfono 979 706 430", añadió.

Informes del Alcalde

Finalmente, Simón aprovechó la ocasión para comentar a los representantes de los diferentes grupos municipales la información que se puso sobre la mesa en la última reunión del CECOPI(Centro de Coordinación Operativa Integrado) en el que están incluidas las cuatro administraciones (Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Palencia) y cuyas conclusiones fueron que "la situación de la capital es muy preocupante y que hay que abogar por el cumplimiento estricto de las medidas impuestas hasta el momento para bajar el número de contagios y evitar tener que llegar a escenarios más restrictivos aún", indicó el Alcalde.

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