En la mañana de hoy ha tenido lugar la primera reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Palencia en la cuál se han debatido diversos temas que atañen a la organización y funcionamiento de la institución.
En primer lugar se ha tratado sobre los horarios y periodicidad tanto de los Plenos como de las Juntas de Gobierno Local. En el caso de las sesiones plenarias ordinarias, se ha establecido que se mantengan como hasta ahora, celebrándose el tercer jueves de cada mes a partir de las 19:00 horas. Y en el del órgano de asesoramiento del Alcalde sí que ha habido variación, ya que aunque seguirán celebrándose semanalmente, el día fijado pasa de los jueves a los viernes, retrasando ligeramente la hora de inicio (de 9 a 9:15 horas).
Con respecto a la composición de las Comisiones Informativas, once en total tras la inclusión de la de Servicios Públicos, Patrimonio y Contratación, portavoces y Alcalde han dictaminado que cuenten con siete representantes (tres por parte del Partido Popular, dos por parte del PSOE, uno por Ciudadanos y uno por Ganemos), respetando, por tanto, la proporcionalidad que determinaron las urnas.
Finalmente también debatieron sobre el reparto de las dedicaciones exclusivas. En este punto es en el que no se ha llegado a un acuerdo definitivo y, en consecuencia, los cuatro grupos deberán mostrar sus posturas en el debate del Pleno de Organización, previsto para el miércoles a las 12:30 horas.