La Junta Local, presidida por el Alcalde de Palencia, Mario Simón y el subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, han determinado establecer un dispositivo que garantice la seguridad del evento, con el objetivo de que todo transcurra sin incidentes.
En ella participaron representantes de Junta de Castilla y León (servicios sanitarios),Policía Local,Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Urbaser, Empresa de seguridad y una representación de los organizadores.
De esta manera, los cuerpos y fuerzas de seguridad realizarán un importante esfuerzo dotacional que permita cubrir todas las circunstancias que puedan presentarse.
Se establecerá un perímetro de seguridad con filtros exteriores e interiores para permitir el acceso a los asistentes yun punto de verificación de alcohol y drogas.
Del mismo modo, habrá un corte de tráfico desde la Fábrica de Armas hacia la rotonda de inicio del parque Ribera sur y todo el Paseo de la Julia por la previstallegada de cerca de 60 autobuses, así como el control de los carriles bici y peatonales paralelos al río.
Se realizará un especial control de aforo y garantía de las vías de evacuación previstas.
En total, la Policía Local de Palencia dispondrá de 85 efectivos en tres turnos de mañana, tarde y noche.