El frío no ha sido un impedimento. La magia de la Navidad ha llegado a Palencia de la mano de Papá Noel en un evento que ha traído la alegría e ilusión a grandes y pequeños. Santa Claus se ha subido, por primera vez a su nueva carroza tirada por Pluto y ha desfilado por las calles céntricas de la ciudad acompañado por su corte formada por duendes, carteros, juguetes y patinadores, en un recorrido que ha partido de la calle Isaac Peral para finalizar en la Plaza Mayor.
La cara de ilusión de niños y niñas ha sido una de las notas más positivas de esta Cabalgaza, organizada por Leche Gaza en colaboración con nuestro Ayuntamiento, que se han echado a la calle para ver pasar una comitiva que ha estado formada por seis carrozas, 450 personas y cinco elementos móviles entre los que destacaban el mundo del hielo protagonizado, como no podía ser de otra forma por Elsa y su amigo Olaf, que como novedad ha querido acompañarla este año en Palencia. También han podido disfrutar de la querida mascota de Leche Gaza, una vaquita que ha conquistado los corazones de todos. La magia no ha terminado ahí, a este primer acto le ha seguido un segundo cargado de nostalgia, donde los clásicos han cobrado vida con La Cenicienta, Malefica, Aladdín y Peter Pan, entre otros, iluminados por una marea de luces led que han creado una atmósfera de ensueño.
Una vez llegados al Ayuntamiento, Papá Noel ha descendido de su carroza para ser recibido por la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, junto a los consejeros infantiles y salir al balcón para saludar a los niños y asistentes congregados en la Plaza Mayor. Seguidamente, Santa se ha sentado en un bonito trono ubicado en el atrio del Consistorio para recoger las misivas y atender en persona las peticiones de los pequeños. Después ha tenido que irse a descansar pues le esperan unos días de mucho trabajo junto a su equipo de ayudantes. Sus renos mágicos les llevarán la noche del 24 diciembre por todas las casas del mundo para dejar regalos, especialmente a los niños y niñas que mejor se hayan portado.
La magia de la Navidad llega a Palencia de la mano de Papá Noel
16 de Diciembre, 2024