Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Mesa de Comercio aprueba la planificación anual de acciones para 2016
4 de Febrero, 2016

La Mesa de Comercio reunida en la tarde de ayer aprobó la planificación anual de acciones para el sector durante todo el año 2016 con el apoyo prácticamente unánime de todos los integrantes de la misma.

En esta sesión se concretó entre otras cosas que la Feria del Stock, la cuál se celebrará el primer fin de semana de marzo, contará con un presupuesto parte aportación municipal, gestionado mediante un convenio con el Centro Comercial Palencia Abierta, parte con las aportaciones de los participantes, "esperando contar con un mínimo de 26, cuando se tienen 19 ya confirmados", reveló el concejal del ramo, Sergio Lozano.

Los integrantes de la mesa también acordaron realizar dos ediciones de la Showpping Night, "que posiblemente sea el evento de promoción y dinamización comercial más exitoso de cuantos se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años", una el 17 de junio y otra el 7 de octubre, "esperando poder contar con colaboración de la Junta de Castilla y León, al igual que sucedió el pasado año", explicó Lozano.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue mantener la Feria de las Compras en la Calle, para los días 8 de abril y 26 de agosto, hacer lo propio con la Fiesta del Comercio, "intentando motivar a todos los asociados de cada uno de los colectivos para que el segundo sábado de cada mes abra por la tarde y, de este modo, ofrecer lo mejor a aquellos potenciales turistas que vengan en el AVE", apuntó el concejal, o repetir el Black Friday, "todos ellos con un buen balance en sus primeras ediciones".

Igualmente se manifestó el interés por mantener el trenecito y la pista de hielo como actividades de promoción navideñas, así como la especial iluminación tanto para esas fechas como para las Ferias y Fiestas de San Antolín.

Lo mismo sucede con el Concurso de Escaparates, "que aumentará sus premios para dotarlo de mayor atractivo y se fallará antes de Navidad", adelantó Sergio Lozano, y la campaña 'Un día entre 6.000 euros', "la cuál recuperará los 12.000 euros de premios (6.000, 4.000 y 2.000), comenzará a mediados de octubre y prevé sortearse el domingo 18 de diciembre para que los ganadores realicen sus compras antes de las fiestas".

​"​Sinceramente creo que la reunión celebrada en la tarde de ayer fue muy fructífera, dado que ya tenemos cerrado el calendario de todo el año. Ahora podemos empezar a trabajar de forma conjunta para que todos estos eventos consigan nuestro objetivo final que no es otro que potenciar uno de los sectores claves de nuestra economía local", aseguró el concejal de Comercio.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube