La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha visitado este jueves, 22 de agosto, el Ayuntamiento de Palencia para conocer de primera mano las políticas en materia de la lucha contra la violencia de género que se están llevando a cabo en Palencia. La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, fue la encargada de recibirla acompañada por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez y la concejala de Igualdad, Marimar Rodríguez.
Tras mantener una reunión de trabajo, la ministra de Igualdad del Gobierno de España rubricó su firma en el libro de honor del Consistorio acompañándola de las siguientes palabras: "Es un honor compartir esta mañana con los palentinos y palentinas representados por su Alcaldesa y la Corporación Municipal presente. La igualdad es un principio, un valor y un derecho que se desarrolla con la colaboración institucional entre los Ayuntamientos y el Gobierno. Sin dicha cooperación los desarrollos y avances en derechos y libertades se hacen más complejos y lentos. De ahí la importancia de esta visita que nos va a permitir impulsar proyectos comunes y avanzar en igualdad real de oportunidades para toda la ciudadanía palentina y por ende para toda España. Gracias y continuamos trabajando por la igualdad. A mi amiga y compañera, Miriam Andrés, a quien respeto, valoro y aprecio".
Seguidamente, y tras saludar al equipo de Gobierno y a los concejales de Vamos Palencia e IU-Podemos que asistieron a la recepción oficial llevada a cabo en el salón de plenos, se trasladaron a la Plaza Mayor donde les esperaban los medios de comunicación para ser informados sobre los Puntos Violeta que se instalarán en la ciudad con motivo de las fiestas de San Antolín.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Palencia
22 de Agosto, 2024