El dúo Zaruk presentará mañana miércoles, 21 de noviembre, en el Teatro Principal de Palencia ‘Hagadá’,el primer trabajo conjunto que publica el dúo formado por la chelista Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth y en el que revisan el repertorio sefardí. Piezas de profunda melancolía, aunque también para acompañar actos sociales como los nacimientos, bautizos, bodas y defunciones, entre otras reuniones familiares y colectivas.
Enmarcado dentro de la programación del ‘Otoño Cultural 2018’,el concierto que comenzará a partir de las 20:30 horas presenta “un homenaje al recuerdo y a la transformación a través de melodías sefardíes” dicen, “cada canción de este disco evoca un mundo sonoro nuevo, sin olvidar su origen y su esencia”.
Zaruk nace con la idea de ser “una tierra sonora, un imaginario musical que une tradición y actualidad”. El legado musical de los judíos que habitaron tierras peninsulares prácticamente se ha perdido, si se ha conservado algunas de sus letras, pero en su gran mayoría las melodías que conocemos han pasado de generación en generación de manera oral y asimilando una instrumentación diferente según el lugar de procedencia.
En el escenario escenificarán un diálogo entre un violonchelo y una guitarra(en el disco como invitados puntualmente aparecen el percusionista David Mayoral, el santur de Bill Cooley, en el handpan Ravid Goldschmidt, y en un tema la cantante María Besarte), lectura instrumental de sentimientos cargados de nostalgia.
Las entradas para acudir al concierto del dúo con un aforo limitado para un máximo de 80 personas –a un precio único de 6 euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la webwww.teatroprincipaldepalencia.es.