La programación de artes escénicas y musicales diseñada por la Concejalía de Cultura para este otoño contará mañana viernes con ‘StradivariaS’, un musical en clave de humor que lleva recorriendo un lustro los escenariosinternacionales con el aval de la crítica. Bajo la dirección musical de Eduardo Ortega, las cuatro protagonistas del espectáculo –Isaac M. Poulet (violín), Irene Rouco (violonchelo), Iria A. Prada (viola) e Inma Pastor (contrabajo)- articularán una trama repleta de enredos y con una competitividad feroz quedará lugar a numerosas situaciones hilarantes.
Sobre las tablas del Teatro Principal (a partir de las 20:30 horas), ‘Almasoul’ acercará la música popular y clásica a un público nuevo, en tantas ocasiones ajeno a las obras de Schubert, Rossini o Beethoven. Estos compositores conformarán la partitura de este espectáculo, que apuesta por la mezcla entre las piezas de los clásicos con temas de Queen, Steve Wonder, Police o The Platters.
Con el apoyo de la Red de Teatros de Castilla y León, se subirán al escenario cuatro personajes, cuatro ‘divas’, para interpretar un recital en el que convivirán el glamour y el humor con la música. La fusión en un mismo espacio de la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop pretenden cautivar a un público testigo de ocurrentes argucias e inusitadas habilidades de un cuarteto de cuerda integrado por músicas llenas de talento y descaro, que guiarán un periplo desbordante de amor a la música, a la comedia y a la transgresión más creativa y aguda.
Contra las cuerdas
Las protagonistas poseen carreras consolidadas en numerosas agrupaciones clásicas y su virtuosismo quedará patente en el espectáculo. Darán vida a cuatro variopintos personajes que se encargarán de poner a su público contra las cuerdas de un cuarteto atípico de cuerda por su composición, desmitificando a la ‘diva’ y haciéndola terrenal a ritmo de carcajada.
Seducirán con sus sorprendentes habilidades interpretativas enfundadas en personajes como la ocarina manual, la cantante cegata, las muñecas flamencas, el contrabajo ninja y alguna más en un espectáculo repleto de música y humor, dos lenguajes universales al servicio de todos los públicos.