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La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento atendió 3.702 consultas durante el año 2012
14 de Marzo, 2013

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- del Ayuntamiento de Palencia atendió un total de 3.702 consultas durante el año 2012 (lo que da una media de 20 diarias), cifra que supera las 3.653 del año 2011 y que representa el máximo histórico desde el año 1995.

Asimismo, la oficina ubicada en el Edificio Administrativo de Mariano Timón y que tiene un horario de 9 a 13 horas de lunes a jueves, ha registrado un total de 568 reclamaciones en el mismo período (482 en 2011), 142 de las cuáles pertenecen a vecinos de fuera de la capital, y 387 solicitudes de arbitraje (527 en 2011).

Los servicios que se sitúan en el pódium de los que más consultas han protagonizado han sido telefonía móvil, con 830, telefonía fija, con 738, e internet con 271.

En el apartado de reclamaciones, telefonía móvil también se lleva el primer puesto con 157, seguido del teléfono fijo con 99 y electricidad con 54.

Día Mundial del Consumidor

Mañana, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumidor y desde el Ayuntamiento se proporciona a la UCE una serie de dípticos informativos para que se repartan a los palentinos y se colabora prestándoles la caseta de la Plaza Mayor para que proporcionen todo tipo de información a quien lo desee.

El informe completo de la OMIC lo tenéis en este enlace de la web municipalhttp://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/comercio-y-consumo/consumo

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