La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá el próximo sábado, 23 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, un concierto conmemorativo del XXV aniversario de su creación que “servirá para homenajear a Victorio Macho a través de la música, otro arte que complementa a la escultura y la pintura, los que él trabajó”, ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández.
El concierto convertirá la Plaza Mayor en un auditorio improvisado que albergará XXX sillas y ofrecerá a los palentinos una oportunidad única de disfrutar de la música clásica para rendir tributo a un contemporáneo ilustre como Victorio Macho, sumándose así al programa de actividades con motivo del cincuentenario de su fallecimiento.
Bajo la batuta del director Andrew Gourlay, la Sinfónica interpretará “Un americano en París”, de George Gershwin; “La vida breve” e “Interludio y danza”, de Manuel de Falla, y “Sinfonía 3 en mí bemol mayor -‘Heroica’-“, “Marcia funebre”, “Scherzo” y “Finale”, de Ludwig Van Beethoven.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recorre a lo largo del mes de julio las principales ciudades de la comunidad autónoma, gracias a la iniciativa “Plazas Sinfónicas” que ha promovido la Consejería de Cultura con motivo de sus 25 años de historia. “En el caso de nuestra ciudad, los palentinos van a poder agradecer a la Sinfónica su dedicación al arte y la Sinfónica va a poder homenajear a Victorio Macho ante los suyos, ante una de sus esculturas principales -la que preside nuestra Plaza Mayor- y ante su memoria”, ha enfatizado Fernández.