El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el presidente de la Diputación, José María Hernández y el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, junto a la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Eli Muñoz, su homólogo a nivel nacional, Luciano Poyato, y los responsables de las 15 entidades sociales, que conforman la entidad han asistido esta mañana a la inauguración de su nueva sede.
Este local, ubicado en la calle Gaspar Arroyo, que fue cedido por el Ayuntamiento y la Diputación sufragó los gastos de acondicionamiento del espacio de 55 metros cuadrados, con un importe total de 10.000 euros.
Antes de la visita a la sede, ha tenido lugar la presentación ante los medios del nuevo espacio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en compañía de representantes de las 15 entidades sin ánimo de lucro que forman la Plataforma: ACLAD, Acremif, Adecas Guardo, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Palentina de Fibromialgia; Autismo Palencia; Comité Ciudadano Antisida; Cruz Roja; Fundación San Cebrián, Centro Villa San José; Voluntariado San Luis; Pavia; Teléfono Esperanza, Asecal y Futudís.
Después de nueve años de funcionamiento en Palencia, la Plataforma del Voluntariado ya puede contar con un espacio físico donde desarrollar su labor social y mantener reuniones con asociados, cursos para los voluntarios y las entrevistas necesarios a los futuros voluntarios. Durante este tiempo, esta labor la desarrollaban en la sede de otra entidad social.
Tanto las autoridades, como los representantes de la Plataforma han coincidido en el reconocimiento a la labor del voluntario, tan necesaria en tiempos como los que vivimos, a su dedicación y altruismo, la importancia de la inversión en lo social desde las administraciones con responsabilidad, implicación, optimismo y con la consideración de que hay que poner un granito de arena en la atención a los que más lo necesitan.