La Policía Local de Palencia ha iniciado una serie de visitas por los centros escolares de la ciudad. El objetivo es acercar la figura de los agentes y la Educación Vial a los más pequeños. La primera de ellas ha sido a los alumnos del 2º ciclo de educación infantil del Colegio Blanca deCastilla.
En esta ocasión, la Policía ha acudido al centro escolar con tres vehículos patrulla, uno de atestados y dos motocicletas. Los niños del centroeducativo pudieron disfrutar, sintiéndose pequeños policías durante la actividad, conociendo y descubriendo el interior de los vehículos, elmaterial de dotación policial y hacer uso de sirenas, luces y megáfonos. De esta manera, se trata de "acercar a los más pequeños de la casa a los efectivos policiales, con una imagen cercana y amigable", destacó la concejal de Seguridad, Carolina Gómez.
El objetivo se cumplió, y los pequeños se sintieron felices en una jornada donde los agentes les invitaron a montar enlos coches y las motocicletas policiales, conociendo las herramientas que encontraron en los maleteros, así comocaracterizándose como verdaderos policías antes de regresar a sus aulas.
"La cercanía con la que los agentesllevaron a cabo la actividad es muy importante para que los niños tengan una imagen positiva de ellos, de su imagen y de su trabajo", añadió la edil.
A través de este tipo de propuestas, se trabaja la educación vial, acercando la figura del agente de policía a los máspequeños, educando futuros ciudadanos responsables, siendo este uno de los objetivos que se trabaja desde laUnidadde AgenteTutordesde Abril2019.
“Creemos muy necesaria esta labor informativa, preventiva y educativa por parte de la policía con el alumnado de nuestra ciudad. Es importante que familiaricemos a los niños con las responsabilidades y funciones básicas de la policía, y así de una forma divertida, puedan aprender conceptos básicos de seguridad, y sobre todo, saber a quién acudir en caso de una emergencia. La habilidad de los niños en sabercómo comunicarseyestablecer confianza en el policíaes muy importante ya que puede salvarles la vida o la de otros", finalizó Gómez.