El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia ha acogido en la mañana de hoy la última entrega de diplomas, correspondiente a laconvocatoria de los meses de noviembre y diciembre de 2013, del proyecto “Camino Digital”, con la que se da por finalizado un proyecto que arrancó el pasado 5 de junio.
Este proyecto, en el que se han invertido 30.786 euros, financiads Junta de Castilla y León y Ayuntamiento, nació con el propósito de incrementar el grado de alfabetización digital de la ciudadanía, a través de la formación y asesoramiento en el uso de distintas herramientas informáticas y con especial dedicación tanto a personas desempleadas con baja formación en esta materia como al comercio de proximidad de Palencia y su alfoz.
De esta forma se ha centrado en el fortalecimiento de las competencias, habilidades y destrezas en TIC de los usuarios, así como en el E-Bussiness por sus posibilidades de motor económico y creación de empleo en nuestro entorno.
En total se han impartido 29 cursos, han participado340 y las horas de formación que se han impartido, tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en el Centro EFIDES, superan las 620, gracias a los4 monitores que se han contratado durante seis meses.
Finalmente, cabe reseñar que está previsto continuar el programa en el ejercicio actual, en 2013 hubo más demanda que oferta -527 solicitudes- y que, por el momento cuenta ya con un presupuesto de 15.500 euros y con la previsión de contratación de dos docentes.