Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La rehabilitación del Parque de los Jardinillos, premiada en la 9ª edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León
17 de Marzo, 2023

La reforma y rehabilitación del Parque de los Jardinillos ha ganado el premio en la categoría de Infraestructuras, Urbanismo y Actuaciones en espacios exteriores, en la novena edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León,

El renovado parque palentino competía con el Parc de les Aigües en Cornellá (Barcelona) y los retablos urbanos – reurbanización de Las Llanas en Burgos.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Se pretende distinguir con estos galardones, a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria (2012-2022), que aporten aspectos relevantes, innovadores y de integración que permitan demostrar su comportamiento sostenible y su contribución a la revitalización y mejora de la calidad del espacio y la biodiversidad en los entornos urbanos y rurales.

De ese modo, se propone reconocer aquellas intervenciones en edificios, infraestructuras, espacios y entornos urbanos y rurales que puedan ser considerados referentes de buenas prácticas de sostenibilidad y resiliencia para el resto del parque construido de nuestra Comunidad Autónoma.

También se pretende fomentar las mejores prácticas en I+D y construcción que hayan logrado de forma efectiva demostrar su contribución a la mejora de los niveles de sostenibilidad y resiliencia dentro de los ámbitos del urbanismo, las infraestructuras, la vivienda y la edificación en sus diferentes tipologías.

"Me gustaría dar la enhorabuena al arquitecto del proyecto, Óscar Ares, así como al servicio de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, que ha desarrollado un gran trabajo a lo largo de esta legislatura. Este premio, destinado a un proyecto que hemos hecho posible gracias a los fondos de la estrategia EDUSI, refrenda el interés y el buen hacer diario que hemos tratado de desempeñar", valoró el concejal delegado del área, Luis Fernández.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube