El proyecto para la programación y gestión del Museo del Agua, infraestructura que ya cuenta con lo que se ha denominado exposición permanente, ha despertado el interés de dos empresas como son Aqualogy, precisamente la encargada de llevar a cabo esta primera fase -con un presupuesto de 150.000 euros-, y otra en la que están incluidas la Fundación San Cebrián, Santa María la Real y Global Nature.
La segunda fase del museo, cuenta con presupuesto base de licitación de 150.000 euros, y no se conocerá la empresa adjudicataria de forma definitiva hasta el próximo día 6 de agosto, momento en el que tras el estudio de las ofertas, la Mesa de Contratación, constituida por técnicos del Ayuntamiento decidan cuál es la mejor de las dos.
Cabe recordar que la intención del actual Equipo de Gobierno es realizar una jornada de puertas abiertas para todo el público palentino que lo desee conocer el próximo día 3 de septiembre, coincidiendo, además, con el Día del Palentino Ausente, y que esta segunda fase, esté lista para el mes de octubre, en la que se espera poder abrir sus puertas de manera definitiva, "logrando que se convierta en un elemento más de la interesante y variada oferta turística de la ciudad, así como en un referente que revalorice el barrio de Allende el Río", explicó el Alcalde.