Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La segunda parte del programa Mujer Haz una Pausa arranca el próximo 17 de septiembre
6 de Septiembre, 2012

La segunda parte del programa 'Mujer Haz una Pausa', puesto en marcha por la Concejalía de Familia y Mujer del Ayuntamiento de Palencia el pasado mes de marzo, comenzará el próximo 17 de septiembre, teniéndose prevista su finalización para el 28 de noviembre, "a excepción de una de las actividades que llegará hasta el 18 de diciembre", puntualizó la edil del Área, Vanesa Guzón.

Este programa, "que registró un éxito rotundo y absoluto en su puesta de largo y esperamos que repita en esta ocasión", según señaló el Alcalde, Alfonso Polanco, no busca otra cosa más que "ofertar a las mujeres palentinas una serie de actividades que les sirvan como excusa para dedicarse tiempo a sí mismas" y, al mismo tiempo, "les permitan desarrollar ciertas habilidades que les puedan servir a nivel personal y profesional", añadió el regidor.

En esta ocasión, además de la inversión del Ayuntamiento, que asciende a 2.450 euros, se ha contado con la participación de empresas o entidades privadas como son Academia Bella Luna, Academia Franma o la Universidad Popular de Palencia, "a las que tenemos que agradecer su interés por participar en este programa que estamos estudiando la posibilidad de ampliar de cara a próximos años", adelantó la concejal de Familia y Mujer.

Las actividades son totalmente gratuitas, el único requisito es ser mujer, mayor de edad (menor de 65 años) y estar empadronada en la ciudad, y para la inscripción, en la que se seguirá un riguroso orden de llegada, es necesario acercarse hasta la Concejalía de Familia y Mujer situada en el edificio de la Plaza Mariano Timón, a partir del viernes 7 de septiembre. Más información enel 979 718 162.

Programa:

1.-Batuka: combinación de movimientos de gimnasia, artes marciales -capoeira, tai-chi, kick boxing- y baile -salsa, cumbia, rumba, merengue- que al son de la música permite ejercitar todos los músculos del cuerpo, arranca el 17 de septiembre y tendrá lugar todos los lunes hasta el 26 de noviembre. Se impartirá en la Academia Bella Luna que ha querido colaborar con la iniciativa. (Novedad con respecto a la primera edición)

2.-Club de lectura entre mujeres: espacio para que las mujeres de Palencia se reúnan para hablar y conocer las obras de literatura, compartiendo así saberes y letras. Punto de encuentro para poner en valor el trabajo de grupo, así como experiencias personales y grupales, a través de la lectura. Los martes comprendidos entre el 30 de octubre y el 18 de diciembre en el Centro Social de Pan y Guindas de 17 a 18 horas. (Colabora Universidad Popular de Palencia)

3.-Conocimiento y desarrollo personal: se enseñan técnicas de desarrollo y superación personal que permitirán el fortalecimiento progresivo del potencial interior y que ayudarán a desarrollar el sentimiento de bienestar, de sentirse bien con una misma -como por ejemplo el Reiki-. Comenzará el jueves 20 de septiembre y tendrá continuidad todos los jueves hasta el 22 de noviembre en el edificio de Mariano Timón de 17 a 19 horas.

4.-Diferentes alternativas de informática: dos cursos denominados Introducción a la Informática y Uso Inteligente de Internet para que conozcan y sepan desenvolverse autónomamente en el mundo de la informática y de internet. El primer curso comenzará el 18 de septiembre y finalizará el 20 de noviembre y el segundo arrancará el 21 de septiembre y acabará el 23 de noviembre. Ambos tendrán lugar en la Academia Franma, serán una vez por semana y a la misma hora de 17 a 18:30.

5.-Amar a las plantas: crear una comunidad para aprender, compartir y disfrutar de la jardinería bajo la ayuda de una persona experta en la materia. Se desarrollará del 19 de septiembre al 28 de noviembre una vez por semana de 17 a 18 horas en el edificio de Mariano Timón.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube