Entre las actividades previstas por el Ayuntamiento durante la Feria Chica 2015 hoy ha arrancado una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en concreto la XXIII, en la que participarán expositores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que venderán una gran variedad de ejemplares bajo un denominador común como es el que todos están descatalogados.
Con el fin de poner en marcha la Feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo y cuenta conun total de siete librerías (4 de Valladolid, 1 de Palencia, 1 de Burgos, 1 de León y 1 más solidaria), se ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), mediante el cuál el Consistorio aporta 1.200 euros.
En la edición de la Feria de este año, ALVACAL quiere acercar a los palentinos larecuperación de oficios antiguos relacionados con el papel y la imagen, por ello cuenta con actividades ofrecidas en dos facetas, organizadas en ambos casos por la Asociación Cultural “El Minutero”. Una de ellas son los talleres 'Papel: el libro' que tienen como objetivo acercar a los más pequeños a los procesos y técnicas tradicionales ligadas al libro, a la vez que pasen un rato divertido y creativo, a través de la encuadernación, la ilustración, la decoración o la impresión. Y la otra son los talleres 'Imagen: la fotografía', con la que se pretende recuperar el antiguo oficio de los fotógrafos minuteros, los cuáles estuvieron presentes durante el siglo pasado en todas las ciudades y pueblos de importancia con sus cámaras de cajón, construidas por ellos mismos, con las cuáles tomaban sus fotografías ante la expectación de la gente, que veía al fotógrafo maniobrar dentrode esa extraña caja y sacar a los pocos minutos un retrato ya revelado, como un auténtico prestidigitador. Los horarios de apertura son , de 10:30 a 14 y de 17:00 a 21:30 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22 horas los sábados y domingos.
En la edición de la Feria de este año, ALVACAL quiere acercar a los palentinos larecuperación de oficios antiguos relacionados con el papel y la imagen, por ello cuenta con actividades ofrecidas en dos facetas, organizadas en ambos casos por la Asociación Cultural “El Minutero”.
Una de ellas son los talleres 'Papel: el libro' que tienen como objetivo acercar a los más pequeños a los procesos y técnicas tradicionales ligadas al libro, a la vez que pasen un rato divertido y creativo, a través de la encuadernación, la ilustración, la decoración o la impresión.
Y la otra son los talleres 'Imagen: la fotografía', con la que se pretende recuperar el antiguo oficio de los fotógrafos minuteros, los cuáles estuvieron presentes durante el siglo pasado en todas las ciudades y pueblos de importancia con sus cámaras de cajón, construidas por ellos mismos, con las cuáles tomaban sus fotografías ante la expectación de la gente, que veía al fotógrafo maniobrar dentrode esa extraña caja y sacar a los pocos minutos un retrato ya revelado, como un auténtico prestidigitador.
Los horarios de apertura son , de 10:30 a 14 y de 17:00 a 21:30 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22 horas los sábados y domingos.