Con los datos de participación en la XXXIII San Silvestre Popular Palentina, desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia se hace un balance muy positivo de la prueba, no sólo por la altísima participación, sino por el claro matiz festivo, por las mínimas incidencias en cuanto a cuestiones organizativas y competitivas y porque sin duda sigue siendo la principal de las pruebas que se desarrollan en nuestra ciudad.
368 clasificados en las pruebas competitivas de menores (benjamines, alevines e infantiles tanto masculinos como femeninos), 298 en las no competitivas (Minibenjamines y Prebenjamines también masculino y femenino), 3.399 detectados por el chip de entrada en la prueba general, 72 patinadores y 36 aficionados al Nordic Walking, hacen un total de 4.173 participantes con dorsal, a los que hay que añadir los numerosos participantes sin dorsal, más algunos que no finalizaron la prueba o terminaron sin pasar por el arco de meta.
Datos también significativos son los 5.468 inscripciones registradas tanto on-line como presenciales, los 4.780 botellines de agua repartidos y más de 100 personas implicadas directamente en la organización.
Todo ello con la coordinación necesaria de todos los entes implicados: Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntariado, otros servicios del Ayuntamiento... así como la aportación del personal del propio PMD, del Club Puentecillas y la Delegación de Atletismo permiten que la prueba se desarrolle con total normalidad.
Pero para el PMD todo esto no sirve más que para incidir en mejorar aún más esta tradicional, entretenida y festiva actividad que sirve cada edición para despedir el año haciendo deporte.