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Las consultas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor crecieron un 4,52% durante 2018
30 de Abril, 2021

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, más conocida como OMIC, servicio dependiente del Ayuntamiento, ubicado en el edificio administrativo de la Plaza Mariano Timón y a disposición de cualquier palentino que lo necesite, registró un total de 4.331 consultas durante el pasado año 2018, lo que supone un crecimiento de un 4,52% con respecto a 2017.

Asimismo, este órgano gratuitode información y orientación a consumidores y usuarios, así como de mediación extrajudicial en los conflictos que puedan surgir entre estos y los empresarios,tramitó 501 reclamaciones y 403 solicitudes de arbitraje, las cuáles, en conjunto se mantienen más o menos en los mismos niveles de 2017 (904 por 890), y emitió un total de 90 laudos, que son las resoluciones vinculantes para ambas partes surgidas tras la celebración de una audiencia cuando nose consigue llegar a un acuerdo.

La naturaleza de las reclamaciones atendidas durante el pasado año por la OMIC, atienden en un 51,22% al sector de las telecomunicaciones, seguido de lejos por comercio con un 9,29 y por suministros (agua, gas, luz...) con un 8,96%.

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