Las piscinas municipales de verano cerraron el pasado mes de junio con el segundo mejor dato del último lustro en ese período, al superar los 16.600 bañistas, "dato que revela la importancia que tienen estas instalaciones en el día a día de los palentinos durante el período estival", aseveró el edil de Deportes, Víctor Torres.
Más en concreto, las piscinas de El Sotillo volvieron a ser las más utilizadas con casi 9.000 personas, lo que le sitúa, igualmente, como el segundo mejor año de los cinco últimos, sólo por detrás de 2017, en la que el número al cierre del mes de junio se elevó hasta los 9.414.
En segundo lugar se encuentran las de El Monte, "que prosiguen con su crecimiento sostenido en el tiempo después de las modificaciones y mejoras introducidas hace unos años", argumentó Torres, y que han llegado hasta los 4.069 usuarios, cifra únicamente superada por la registrada en 2015.
Finalmente hay que hablar de las de San Telmo, que mantiene prácticamente el nivel del año pasado por estas fechas, "establecido como el mejor de la serie", explicó el concejal, rozando los 3.600 bañistas.