La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha afirmado que entre el 21 y el 28 de septiembre los hosteleros tendrán que levantar las terrazas Covid y ampliaciones de terrazas Covid, sin excepción. La decisión ha sido adoptada según ha explicado la regidora tras una reunión con la Policía Local, por lo que los afectados deberán cesar la actividad el 21 de septiembre, para hacer cumplir la ordenanza en vigor del 2016.
En este sentido, Miriam Andrés ha comentado que los propietarios sabían que este tipo de terrazas eran por un tiempo señalando que los técnicos del Ayuntamiento de Palencia están trabajando en la elaboración del borrador de la nueva ordenanza que espera que se presente a mediados de octubre. Asimismo, ha advertido de que habrá sanciones para aquellos que no cumplan.
Por último, la regidora manifiesta que ahora el objetivo es hacer una nueva regulación del espacio público que atienda las necesidades del sector y las demandas de los clientes pero al mismo tiempo se respete la regulación de los espacios públicos. "Somos conscientes de que tras la pandemia han cambiado los hábitos de los consumidores", ha añadido.