La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha destacado elimpacto y la excelente acogida de las iniciativas impulsadas durante los últimosdos meses en las redes sociales del Ayuntamiento de Palencia, el Teatro Principaly la Banda Municipal de Música para ofrecer alternativas de ocio y entretenimientoa los ciudadanos.
"Desde la Concejalía teníamos muyclaro que había que adaptarse a esta nueva situación, reinventarse y seguirtrabajando de forma proactiva para poner en valor la importancia de la cultura y elarte en momentos como este. Por ello, se pusieron en marcha diversas iniciativasdirigidas a todos los públicos a través de las redes oficiales del Ayuntamiento", destacó la edil, quien agradeció "el compromiso y el apoyo quenos han brindado muchos colectivos de la ciudad".
El programa 'Quédate en tu casa con el Principal', que de forma diaria y desde elpasado 16 de marzo ha ofrecido una serie de recomendaciones en abierto deobras de teatro, espectáculos de danza, montajes de títeres, así como piezas decirco o lírica, ha reunido más de 150 sugerencias en el canal de Facebook delPrincipal con un alcance de público que supera las 17.000 personas.
La Concejalíatambién quiso adherirse a los actos conmemorativos del Día Internacional de laDanza —que tuvo lugar el pasado 29 de abril— con la campaña#PalenciaEnDanza, una actividad que contó con la colaboración de las academiasSmile y Bella Luna. Los originales vídeos creados por el alumnado y elprofesorado de estos centros fueron reproducidos en 1771 ocasiones.
Otra de las iniciativas con buena aceptación ha sido #PalenciaDeLibro, un cicloformado por lecturas de cuentos, ejercicios de pasalibros, lecturas encadenadas,recomendaciones literarias y otras propuestas en torno al mundo de las letrasdiseñadas por las técnicos de las bibliotecas municipales, los integrantes de laAsociación de Libreros y Editores y de Asociación de la Prensa Palentina y elalumnado de la Universidad Popular de Palencia. En su conjunto, los vídeos deesta campaña lograron 20.959 visualizaciones en los canales de Instagram,Facebook y Twitter del Ayuntamiento.
Por su parte, el programa 'Leer con el Ayuntamiento de Palencia' alcanzó más de7.000 impactos en Facebook y Twitter, así como un millar de visualizaciones en elcanal en Youtube del Ayuntamiento, datos que se suman a los excelentesresultados de los 'Momentos musicales' grabados por los miembros de la BandaMunicipal de Música, que lograron un total de 29.866 reproducciones.
El abanico de las acciones on-line lideradas por el Área de Cultura y Turismo secompleta con el lanzamiento del concurso de microrelatos 'Los héroes la casa'dirigido a los más pequeños, y los vídeos colgados para celebrar la festividad deSanto Toribio, que quisieron rendir homenaje a los vecinos de uno de los barriosmás emblemáticos de la ciudad (que superaron las 3.800 reproducciones).
Finalmente y con motivo del Día Internacional de los Museos, la Concejalía quisoinvitar a sus seguidores en las redes a disfrutar de una visita virtual al Centro deInterpretación de Victorio Macho.