Los Centros Turísticos Municipales, gestionados por el departamento de Turismo del Ayuntamiento, prosiguen con el crecimiento de sus estadísticas y al término del mes de julio han logrado atraer la atención de un total de 21.743 visitantes (21.565 en 2017)
Esta cifra supone aproximadamente un 1% más que la del año 2017 en el mismo período y mantiene el Centro de Interpretación sobre Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero, como el principal reclamo de la capital al alcanzar los 12.633 visitantes, que supone un 12,95% más que en el ejercicio anterior (10.996).
En lo que respecta a los otros dos museos municipales, cabe reseñar el importante crecimiento experimentado por el Museo del Agua, que ha llegado a los 2.878 turistas, frente a los 2.491 del año anterior (13,44%), y el ligero descenso registrado en el Punto de Información sobre el Románico, que ha tenido 136 visitas (2.13%) menos que en 2017 (6.232 por 6.368). "De nuevo los datos constatan que, aunque ligero, ha habido un incremento en el número de visitantes que han viajado a nuestra ciudad hasta julio, por lo que el trabajo que se está haciendo, aunque siempre se puede mejorar, va en la senda correcta", indicó la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, quien añadió que el objetivo de aquí a final de año, "es hacer todo lo posible para consolidar esta tendencia positiva que se inició hace ya varios ejercicios y nos ha permitido recuperar parte de lo que se había perdido". Horarios Desde el pasado 1 de julio, los Centros Turísticos Municipales han ampliado su horario de apertura. Así, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado en el Cerro del Otero; el Punto de Interpretación del Románico, ubicado en la Huerta de Guadián, y el Museo del Agua permanecen abiertos en horario de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los lunes permanecerán cerrados, salvo el 27 de agosto, fecha que se incluye en el marco de las fiestas patronales en honor de San Antolín.
En lo que respecta a los otros dos museos municipales, cabe reseñar el importante crecimiento experimentado por el Museo del Agua, que ha llegado a los 2.878 turistas, frente a los 2.491 del año anterior (13,44%), y el ligero descenso registrado en el Punto de Información sobre el Románico, que ha tenido 136 visitas (2.13%) menos que en 2017 (6.232 por 6.368).
"De nuevo los datos constatan que, aunque ligero, ha habido un incremento en el número de visitantes que han viajado a nuestra ciudad hasta julio, por lo que el trabajo que se está haciendo, aunque siempre se puede mejorar, va en la senda correcta", indicó la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, quien añadió que el objetivo de aquí a final de año, "es hacer todo lo posible para consolidar esta tendencia positiva que se inició hace ya varios ejercicios y nos ha permitido recuperar parte de lo que se había perdido".
Horarios
Desde el pasado 1 de julio, los Centros Turísticos Municipales han ampliado su horario de apertura.
Así, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado en el Cerro del Otero; el Punto de Interpretación del Románico, ubicado en la Huerta de Guadián, y el Museo del Agua permanecen abiertos en horario de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
Los lunes permanecerán cerrados, salvo el 27 de agosto, fecha que se incluye en el marco de las fiestas patronales en honor de San Antolín.