Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Los cursos de los CEAS y el Aula de Mayores para la temporada 2022/2023 arrancan el próximo 10 de octubre
3 de Octubre, 2022

El Ayuntamiento y la Universidad Popular de Palencia han presentado esta mañana los cursos de los Centros de Acción Social y el Aula de Mayores, en los centros de San Juanillo y La Puebla, para la temporada 2022/2023.

 

El Consistorio ha ofertado más de 3.500 plazas a través del programa de talleres de los Centros Sociales, con más de 45 disciplinas, entre las que podemos encontrar 150 propuestas de actividades físicas, talleres artesanales, actividad formativa o educativa, nuevas tecnologías, cocina, o actividades en familia en la llamada Escuela de Crianza. 

 

Los 11 Centros Sociales de nuestra ciudad recuperan la normalidad después de un tiempo adaptados a la pandemia. Así, "el programa de talleres vuelve a llenarlos de vida, además de dar cabida a diferentes asociaciones y colectivos sociales que lo hacen ser un punto de encuentro de cada barrio", destacó la concejal responsable de los CEAS, Raquel Martín. 

 

De cara al nuevo curso destacar, hay que destacar la incorporación de nuevos participantes en el programa de Talleres, así como las ganas de la población de volver a las aulas de los Centros Sociales "recuperando el número de inscripciones pre-pandemia", añadió Martín.

 

Del mismo modo, se retoma el proyecto educativo con el que, paralelamente a las actividades en las aulas, se realizan diversos actos fuera de las mismas: conferencias, exposiciones, visitas, actos culturales y de ocio.

 

Como novedades este año, hay que destacar en el ámbito de los CEAS los cursos de Paseando la Ciudad, Fortalece el tono muscular, Canciones tradicionales, Palencia y sus personajes, o algunos de cocina.

 

Por su parte, en todo lo que tiene que ver con las Aulas de Mayores, destacamos en San Juanillo el taller de Magia para la Vida (atención, habilidad mental, destreza con las manos y alegría), que se desarrollará en la Cafetería del Centro, y el taller intergeneracional de Origami (para cuidar la artritis, la memoria y las relaciones intergeneracionales).

 

Mientras, en la Puebla, también hay novedades como Gimnasia Pasiva, Arteterapia, Café Literario/Filosófico y, el primer martes lectivo de cada mes, en cafetería, Vermut con la conferencia "Descubre y Saborea la Gastronomía Palentina" . Este martes, 11 de octubre descubriremos los Quesos Artesanales de la Antigua, de Villaumbrales.

 

Igualmente, hay que recordar que aún estamos a tiempo de poder participar en el programa interesándose por las plazas vacantes en cualquiera de los CEAS: Fdez. Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo. 

 

Dibujo y Pintura, Crochet creativo, Fortalecer el tono muscular, Manualidades, Tai-chí, o las actividades de la Escuela de Crianza (Inteligencia Emocional, Yoga en familia, Ciencia Divertida, Escuela de Teatro, Manualidades en familia, Cocina, o el Baile en familia) son solo algunos de las actividades que ofrece este programa.

 

El comienzo del curso está fijado para el próximo lunes, día 10 de Octubre. Toda la información relacionada con la actividad de los Centros Sociales la encontramos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/CentrosSocialesPalencia y en la página web del propio Ayuntamiento.  

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube