La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés junto a varios miembros de la Corporación Municipal y la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, recibió en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los grupos participantes en el Festival Nacional de Folklore A Concejo.
"El Consitorio os recibe con ganas, orgullo e ilusión por reivindicar lo nuestro y lo de fuera: las costumbres, las tradiciones, el folklore. Todo aquello de lo que venimos y que nos indica además hacia donde vamos" subrayó Miriam Andrés al tiempo que puntualizó que "cuidar las tradiciones es también fomentar el sentimiento de permanencia a un lugar".
En este sentido, la regidora recordó que el equipo de Gobierno recuperó, después de tres años sin celebrarse, este Festival para poner en común "esas raíces de las que todos nos sentimos orgullosos". Por último, mostró su gratitud a todos ellos por demostrar "lo necesario que era recuperarlo y por hacer que la gente disfrute del Folklore y lo quiera en el programa de fiestas" y en especial, al grupo palentino por ayudar a ponerlo en marcha en tan poco tiempo.
Para finalizar, el Grupo de Danzas Elai Alai de Portugalete y la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora, recibieron una replica del Cristo del Otero y en el caso del grupo palentino Jorge Manrique una medalla, en agradecimiento a su participación en el Festival. Un bonito pasacalles por las calles de la ciudad, en el que invitaron a vecinos y visitantes a bailar alguna que otra Jota, puso el broche de oro.