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Los usuarios de transporte urbano otorgan un 8,49 sobre 10 a su satisfacción con el servicio prestado
11 de Diciembre, 2019

Los usuarios de transporte urbano de Palencia otorgan un 8,49 sobre 10 a su satisfacción con el servicio prestado tal y como arroja la evaluación realizada por la empresa concesionaria, Palbus, a un total de 500 viajeros durante los días 11 y 15 de diciembre.

Esta encuesta, que contrasta la opinión acerca de un total de 32 atributos, arroja que el perfil principal del cliente es el de una mujer (59,5%) de 41 años que utiliza el autobús a diario (66,7%) y paga a través del bonobús ordinario (39,7%).

Asimismo el documento, realizado por la empresa Quodsolutio, no recoge ningún suspenso entre todas las cuestiones planteadas, estando las notas comprendidas entre el 6,80, relativo a las frecuencias del fin de semana, y el 9,04, que se refiere a la imagen de los conductores.

Los items que se plantean en la evaluación se dividen en tres áreas como son fiabilidad y capacidad de respuesta, que en conjunto suma un 8,06 de media, elementos fuera del vehículo, con un 8,32 de media y elementos dentro del vehículo que llega hasta el 8,65 de media.

En el primero de los áreas, los usuarios valoran muy positivamente, todos ellos por encima del 8, los horarios de inicio y fin del servicio, el tiempo de acceso, la duración del trayecto, la puntualidad y la frecuencia diaria, a excepción de la frecuencia los fines de semana, en la que todos apuntan que aunque no es mala (6,80) es uno de los elementos a mejorar.

En el segundo, también la práctica totalidad de los atributos superan el 8 de nota, variedad de tarifas, amplitud de la red, precio del billete, cercanía de las paradas, conexiones entre líneas, información de recorridos, diseño de líneas, facilidad de compra de bonos, estado y limpieza de marquesinas e información de horarios. A estos habría que sumar otros tres que se encuentran cerca del 8 como son el servicio de objetos perdidos (7,95), la atención al usuario (7,95 también) y el contacto con la empresa (7,83) y uno que roza el 7 como son los avisos de incidencias (6,99).

Finalmente, en el tercero y último de los áreas, los viajeros otorgan más de un 9 a la imagen del conductor, y más de un 8 a los restantes elementos (amabilidad, información dentro del autobús, identificación de la línea, información del conductor, temperatura, confort, limpieza, seguridad, accesibilidad y comodidad) a excepción de la suavidad en la conducción que alcanza el 7,83 de nota.

En resumidas cuentas, esta encuesta de satisfacción deja claro que el 95,72% de las personas participantes seguirán utilizando el servicio y que, por tanto, "aún con algunas cosas por mejorar, Palencia cuenta con un transporte público que da respuesta a las demandas de sus habitantes", señaló el Alcalde, Mario Simón.

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