El próximo día 3 de septiembre el aparcamiento del Museo del Agua se va a convertir en un salón multimarca de vehículos eléctricos e híbridos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y de cuatro de las marcas líderes en este mercado emergente con concesionario en la ciudad como son Vicauto-Renault, Autocarrión-Toyota, ATV-Mitsubishi y Aupasa-Peugeot.
Merced a esta iniciativa, que ha sido gestionada de forma directa por el servicio de Medio Ambiente, y su concejal a la cabeza, Santiago Vázquez, se pretende acercar al público palentino este tipo de vehículos "que ya son presente y que con total seguridad son el futuro de todas las marcas de automóviles porque es por lo que están apostando", explicó el responsable de Aupasa, Seve Infante.
Tanto el Alcalde, Alfonso Polanco, como el edil de Medio Ambiente, quisieron destacar que este es un ejemplo más, "el cuál se repetirá de forma más amplia en un futuro no muy lejano", adelantó el regidor, de que Palencia "aspira a ser una ciudad referente en lo que a movilidad sostenible se refiere" y que todos los pasos que se están dando en el marco del proyecto Smart City "van encaminados en ese sentido, como por ejemplo con la instalación de los postes de recarga o el paquete de medidas fiscales e impositivas que se implantará progresivamente a partir de 2013".
"Todas las instituciones están implicadas de forma crucial en el apoyo de iniciativas y programas que ayuden a conseguir un desarrollo sostenible de los municipios", señaló Polanco, quien argumentó que esta I Exposición del Vehículo Híbrido y Eléctrico se ha ubicado junto al Museo del Agua y el día 3 "para aprovechar la Jornada de Puertas Abiertas del museo así como con la intención de establecer una sinergia necesaria para la concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente".