El cantante colombiano, Maluma será el encargado de poner el broche de oro a las Fiestas de San Antolín 2018 con el concierto que abrirá su gira española el próximo 4 de septiembre a las 22:30 horas y en el estadio de la Nueva Balastera, dentro del tour FAME, que, posteriormente, también le llevará a Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona, donde se despedirá en el Palau Sant Jordi el 15 del mismo mes.
La gira mundial ha dado comienzo en Estados Unidos el 23 de marzo donde ha incluido recintos tan emblemáticos como el American Airlines Arena de Miami, el Madison Square Garden de Nueva York o el Forum de Los Ángeles y está compuesta por un show completamente nuevo y distinto, con canciones de hoy y de siempre, que no dejará indiferente a nadie.
Este tour viene precedido de dos apoteósicos en España: “Pretty Boy, Dirty Boy” en 2016, en el que vendió más de 30.000 entradas en siete conciertos y el reciente “Maluma World Tour 2017”, con nueve fechas y 80.000 boletos vendidos. Debido a ello, su promotora Planet Events, le concedió dos premios por haber vendido más de 100.000 entradas en 16 conciertos, en menos de un año.
El artista presentará su tercer álbum de estudio, F.A.M.E., que incluirá temas en inglés, un paso muy importante en su carrera. El primer sencillo que ha lanzado del mismo ha sido “Corazón” (Sony Music), una colaboración con el cantante brasileño Nego do Borel, inspirada en la canción “Você Partiu Meu Coração”.
Maluma, a sus 23 años, sigue posicionándose como todo un influencer con 23.2 millones de seguidores en Facebook, 4.8 millones en Twitter, 30 millones en Instagram y 12 millones de suscriptores en Youtube, y es que es considerado el artista latino de género urbano más influyente del mundo en la actualidad, muy valorado tanto por los millones de fans que le siguen como por tantos compañeros de profesión que han cantado junto a él tales como Ricky Martín, Shakira o Mark Anthony, entre otros.
La gran cita con el artista internacional Maluma será una gran fiesta con una escenografía espectacular, efectos especiales, juegos de luz sorprendentes,…una Gira grandiosa que conlleva un movimiento de 10 tráileres y más de 80 personas en el staff del artista. Un concierto único y que no tiene comparativa de espectáculo, diseño y producción en las giras de este año.
El precio de las entradas va a oscilar entre los 35 euros de la pista y los 120 euros de las denominadas Platinum, aunque en la capital palentina, "el único lugar en el que se va a hacer de toda la gira por España", según indicó Juanjo Rodríguez de Pandora Producciones, va a haber una oferta de lanzamiento de 1.550 entradas a precios reducidos, siendo estos de 25 en pista, 30 en grada (40 precio normal), 65 en la zona denominada Front Stage (80 precio normal) y 90 para las Platinum, a los que hay que añadir los gastos de gestión (en torno a un 10% del valor de la entrada).
"Palencia, más en concreto el Estadio Municipal de La Balastera, es el lugar elegido para arrancar su gira por España, la cuál se limita a otros cuatro conciertos fijados en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, lo que hace, además de poner a nuestra ciudad al nivel de las más importantes por tamaño de nuestro país, que sea la única fecha en toda la zona norte de España. La única para un público potencial de 7 millones de personas", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien explicó que el Ayuntamiento va a colaborar con una aportación de 30.000 euros + IVA "en la que se incluyen también la actuación de Demarco, que antes de ayer se hizo público", añadió.
"Tras dar las gracias a todos los que han hecho posible que Palencia sea el inicio de esta gira, con la que seguro que superará las 60 y 80.000 entradas vendidas, respectivamente, en las dos anteriores, tan sólo me queda, por un lado, poner en valor que el trabajo que desde este Equipo de Gobierno viene haciendo para mejorar la imagen de marca de la ciudad está dando sus frutos, ya que de no ser así, nos sería imposible que una estrella de este nivel se planteara siquiera venir aquí, y animar a todos los palentinos y castellanos y leoneses que aprovechen esta inmejorable oportunidad", concluyó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.