Mañana a primera hora se hará efectiva la reordenación del tráfico en la confluencia de las calles Jardines, Matías Nieto Serrano y Ortega y Gasset con la puesta en marcha de la nueva regularización semafórica y los cambios de sentido de las mismas, "al objeto de dotar de mayor seguridad las incorporaciones tanto de vehículos como peatones en los cruces", explicó la concejal de Tráfico, Paloma Rivero.
Más en concreto, esta reorganización supondrá que tanto Matías Nieto Serrano como Ortega y Gasset se queden tan sólo con un sentido de circulación. En el primero de los casos el correspondiente a la dirección que lleva hacia la calle Jardines, "tal y como se podrá comprobar con la señalización ubicada en los nuevos dispositivos semafóricos", indicó la edil; y en el segundo el que lleva de la propia calle Jardines a la rotonda de la calle Isaac Peral.
"Además de disminuir la peligrosidad en los cruces de estas calles, al contar ambas con doble sentido de marcha, también se logra dar respuesta a una de las reivindicaciones vecinales más reiteradas desde la apertura del último tramo de la calle Jardines", concluyó Rivero.