Más de 150 personas han participado esta mañana en el encuentro de Casas Regionales organizado por la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, con motivo de las ferias y fiestas de San Antolín. A la llamada del Consistorio han acudido las casas de Baracaldo, Burgos, Cantabria, Vitoria, Durango y Asturias, que han pasado un bonito día de convivencia vecinal en Palencia.
Así, antiguos residentes palentinos, ahora convertidos en visitantes, comenzaron la mañana del sábado visitando la exposición de la Catedral de Palencia, 'Renacer', uno de los atractivos más destacados este año en la ciudad, aprovechando el séptimo centenario de la seo capitalina.
Seguidamente, los visitantes participaron de un almuerzo con las autoridades municipales en los que seguro tuvieron oportunidad de compartir recuerdos y de ofrecer sus impresiones acerca de cómo encuentran la ciudad, tras unos años sin habitar en ella y regresar de cuando en cuando.
"Para el Ayuntamiento ha sido una oportunidad muy especial organizar este encuentro de Casas Regionales de Palencia, y rendir homenaje a palentinos que habitan lejos de nuestras fronteras, pero que tienen Palencia muy dentro en el corazón", comentó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.