El Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ cerraba el pasado martes el telón de su trigésimo sexta edición con una ocupación media del 82% de su aforo. Las seis representaciones que formaban parte de su programación reunían a 2.126 espectadores, incrementado de esta forma en un 10% las cifras globales de asistencia respecto a la edición precedente, que contaba con el respaldo de 1.926 personas.
La representación del espectáculo ‘Olivia y Eugenio’, que protagonizaba la actriz vallisoletana Concha Velasco bajo la dirección de José Carlos Plaza, fue la propuesta mejor acogida por el público, colocando el cartel de ‘no hay entradas’ y llenando las 432 butacas del Principal. Otras obras que gozaron del favor de los aficionados palentinos al teatro fueron ‘La plaza del Diamante’, con la presencia de la popular cantante y actriz Lolita Flores (que contó con 397 espectadores y una ocupación del 92% del aforo del teatro), y ‘Lluvia constante’, el duelo interpretativo que llevaron a escena los actores Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo (que concitó el interés de 385 espectadores con una ocupación del 89%).
También obtuvo buenos resultados la puesta en escena de ‘El triángulo azul’, un espectáculo de la veterana compañía Micomicón, cuya representación llenó 378 butacas, el 87,5% de las localidades con las que cuenta el Principal. Ya por último, la representación de las obras ‘La sesión final de Freud’ y ‘El grito en el cielo’ fue respaldada por 314 y 220 espectadores respectivamente (un 73 y 51% del aforo total).