Hoy se ha presentado en sociedad la segunda edición del Showpping Day Palencia, novedosa actividad que sustituye al Black Friday, aunque nació con el objetivo de aprovechar el tirón que esta fecha importada de Estados Unidos tiene, y que viene a complementar la exitosa propuesta del Showpping Night, puesta en marcha por este Equipo de Gobierno de acuerdo con todos los integrantes de la Mesa de Comercio, el organismo de consulta que también creado hace ya dos mandatos y que ha conseguido aunar esfuerzos y dinamizar el ámbito comercial y hostelero durante todos estos años.
Se celebrará el viernes día 29 entre las 10:00 y las 22:30 horas y constará de varias acciones paralelas concretas más allá de las ofertas, descuentos y promociones de los establecimientos comerciales y hosteleros que participen.
A todas estas actividades, que estarán subvencionadas por el Ayuntamiento de Palencia con una cuantía de 7.000 euros y gestionadas a través del CCPA, se les suma también un sorteo de 1.000 euros entre todos los clientes de los establecimientos que participan (más de un centenar a fecha de hoy), los cuáles podrán inscribirse de forma totalmente gratuita a través de la página web www.showppingday.com, con el 27 como fecha límite.
"Continuando con la actividad planificada anualmente por parte de la Mesa de Comercio, en este 2019 se decidió repetir la conversión de una iniciativa importada de EEUU como el Black Friday y darle, aprovechando la experiencia del Showpping Night y la Fiesta de las Compras en la Calle, nuestro estilo propio, dando como resultado lo que hoy presentamos, el Showpping Day", indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, quien recordó que la primera edición del Showpping Day Palencia "fue todo un éxito" y esta segunda viene a sumarse "a todas las acciones que van a ir dirigidas a nuestro comercio para estas Navidades, que presentaremos en apenas unos días y entre las que se encuentra, por ejemplo, el tradicional concurso Un día entre 10.000 euros".
"El objetivo de esta iniciativa es el mismo con el que parten todas las que se realizan a través de la colaboración del Ayuntamiento y las entidades de comercio y hostelería en el marco de la Mesa de Comercio, órgano consultivo que nació para dinamizar el sector y promover una conciencia entre los ciudadanos para que siempre contemplen como primera opción a la hora de adquirir un producto, el comercio tradicional de proximidad", aseveró Revilla, quien concluyó dandolas gracias a todas las personas y colectivos que han hecho posible este programa de actividades en torno al Showpping Day, "ayudando a hacerlo más grande y demostrando que con la implicación de todos, este sector y, por ende, los vecinos que viven de él, saldrán adelante", y animandoa todos los establecimientos a que se sumen a esta propuesta, similar a la exitosa Showpping Night, con una importante trayectoria a sus espaldas, así como a todos los palentinos a que el próximo viernes 29 "salgan a la calle porque seguro que van a encontrar alguna oferta que llame su atención".