La alcaldesa, Miriam Andrés y el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, han presidido esta mañana en el salón de plenos del Consistorio la Junta Local de Seguridad en la que se ha ultimado el dispositivo para las Fiestas de San Antolín, que se celebrarán del 23 al 8 de septiembre. Una reunión en la que han participado también los máximos responsables en la ciudad de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Parque de Bomberos, protección civil, UTE FCC-Acciona y los concejales responsables de las diferentes áreas afectadas en el transcurso de las fiestas.
En ella se ha puesto de manifiesto que se reforzarán los dispositivos policiales con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de todos los actos con total seguridad. Además la regidora ha destacado la importancia de llevar a cabo una buena coordinación entre todos los cuerpos de seguridad debido a la elevada afluencia de público. En este sentido, ha incidido en la instalación de los Puntos Violeta que "desgraciadamente siguen siendo muy necesarios y que se ubicarán en Paseo del Salón, el Parque del Sotillo y en las Huertas del Obispo durante la celebración de conciertos y actuaciones en los que hay aglomeraciones. Tenemos que adelantarnos a lo que pueda pasar en las aglomeraciones donde hay más posibilidades de que ocurran agresiones, abusos e indefensiones".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha puntualizado que la Policía Nacional y la Guardia Civil incrementarán los controles de alcohol y drogas en los puntos de entrada y de salida de la ciudad.