Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Máxima participación en el centenar de actividades de Feria Chica con multitudinarios conciertos, buen ambiente en las calles y un notable incremento de visitas en los centros turísticos
5 de Junio, 2023

La Feria Chica ha crecido en cantidad y calidad contando con el máximo respaldo por parte de vecinos y visitantes que han acudido al centenar de actividades programadas fomentando un buen ambiente en las calles y contribuyendo a generar un impacto positivo en la economía de la ciudad. Los conciertos de Álvaro de Luna y Los Secretos consiguieron llenar el Parque del Salón.

 

Los centros turísticos municipales han aumentado considerablemente las visitas durante Feria Chica. En concreto, el Punto de Información del Románico ha registrado un incremento del 77% respecto al año anterior, el Centro de Interpretación de Victorio Macho sube un 51% y el Museo del Agua un 56% más.

 

Finalizada la Feria Chica es momento de hacer balance. La participación en todas y cada una de las 100 actividades programadas ha sido el denominador común. Los palentinos han acogido con gran expectación las novedades incluidas en la programación como “CONTIENE TEATRO: MICROTEATRO EN ESPACIOS SINGULARES” registró un lleno absoluto en todos sus pases o el “SUNSET HUERTAS SOUND”, un evento musical para dar  oportunidades al talento joven con la participación de 10 Djs palentinos.

La MUESTRA DE CERÁMICA, una de las actividades más consolidadas y queridas por los palentinos en Feria Chica, ha registrado un buen ambiente durante toda la Feria así como las demostraciones de oficios tradicionales que también han contado con gran afluencia de público. Por su parte, la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN que se podrá visitar hasta el 18 de junio en el Parque del Salón es el lugar elegido para numerosos coleccionista que buscan ejemplares únicos.

Otra de las actividades que más público ha recibido es el FESTIVAL FOOD TRUCK PALENCIA que esta Feria Chica ha abierto sus puertas una jornada más con una gran variedad de propuestas gastronómicas y de ocio. Por su parte, los grandes conciertos de ÁLVARO DE LUNA y LOS SECRETOS lograron llenar el Parque del Salón que presentó un gran ambiente con miles de personas cantando y bailando al ritmo de sus canciones.

La Feria Chica ha destacado por apostar por actividades de calle con el objetivo de favorecer un buen ambiente. Así  la II EDICIÓN DE LA CALLE SUENA consiguió llenar de buena música diferentes rincones de la ciudad con artistas nacionales e internacionales de gran calidad que fueron arropados por el público acompañando las actuaciones. El domingo, 4 de junio, el II FESTIVAL DE ARTES DE CALLE, conquistó al público familiar con la exhibición de obras premiadas que se representaron en diferentes lugares.

También el VII FESTIVAL DE DANZAS FERIA CHICA celebrado el domingo, 4 de junio, y que puso el colofón a esta festividad llenó la Plaza Mayor con la participación de Zascandil, Asociación Cultural Etnográfica San Antonío, Raíces Palentinas, Jorge Manrique,  Asociación Cultural Folclórica El Cristo, Campo de la Juventud, Grupo de Danzas AAVV Bario Ave María,  Asociación Folclórica Aires Palentinos y Pan y Guindas.

Por otra parte, el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “ CIUDAD DE PALENCIA” organizado por la Asociación de artistas plásticos Thieldón contó con la participación de 29 artistas.

“La Feria Chica ha conseguido generar un gran ambiente en la calle combinando actividades novedosas y tradicionales pero sobre todo pensando en la mayoría de los palentinos”, indicó la edil de cultura, turismo y fiestas, en funciones, Laura Lombraña.

 

RÉCORD DE VISITAS EN LOS CENTROS TURÍSTICOS MUNICIPALES

Los centros turísticos municipales han aumentado considerablemente las visitas durante Feria Chica. En concreto, el Punto de Información del Románico ha registrado un incremento del 77% respecto al año anterior, el Centro de Interpretación de Victorio Macho sube un 51% y el Museo del Agua un 56% más. Las principales procedencias son Madrid, Castilla y León y País Vasco.

La experiencia de Realidad Virtual que permite ascender a 21 metros de altura y asomarse a los ojos del Cristo del Otero la han podido ver un total de 121 personas durante los 4 días de la Feria Chica.

“ El incremento de visitas a los centros turísticos municipales es una constante y además es imparable, Actualmente el Museo de Agua, el Centro de Interpretación de Victorio Macho y el Punto de Información del Románico ofrecen propuestas atractivas  que conectan con los turistas”, aseguró Lombraña.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube